20 / septiembre / 2021 | 23:38 hrs.

Pastorela Navideña en el Corral

Vida Q 24/12/2015 00:30 Actualizada 09:44

Inolvidable la imagen de Paco Rabell vestido de diablo para la “Tradicional Pastorela Navideña” del Corral de Comedias, pero en este 2015 el diablo no es Paco, sino su nieto Fernando Rabell Mandujano a quien le quedan muy bien los cuernos para liderar al sequito de diablillos que tratarán de impedir que los pastores vayan a adorar al Niño Dios.

“La Tradicional Pastorela Navideña” de Enrique Delgado Fresán es una de las obras emblemáticas para la familia Rabell , durante 34 años se ha presentado en el Corral de Comedias, espacio teatral que cumplió 35 años de vida teatral el pasado 19 de diciembre.

Y en el marco de esa fecha tan significativa, Fernando Rabell Mandujano compartió con EL UNIVERSAL Querétaro el recuerdo de sus primeras participaciones en el Corral, que fueron precisamente en la Pastorela.

“Una de las primeras obras en las que participé (y es todo un clásico del debut familiar), fue como Niño Dios en la “Tradicional Pastorela Navideña” de Enrique Delgado Fresán, iban rápido por mí, el niñote de ocho meses dormido para terminar la obra. Y una única vez que hice de ángel (Serafín) en la Pastorela, y son pocos los que no olvidan cómo me colgaban de un arnés cuando el público visitaba el nacimiento al final de la obra. (Nunca me dejaron ser Benny, el niño de la Pastorela)”, escribió  Rabell Mandujano en su colaboración.

Por este montaje navideño ha pasado casi toda la familia Rabell, desde los fundadores del Corral de Comedias, Paco y su esposa Anita, sus hijos, nietos y hasta su bisnieta.

Don Paco ha dirigido por varios años el montaje, además de actuar, pero en este 2015 sólo vigila a los actores desde la primera fila.

La actriz Verónica Carranco interpreta al personaje de Cachito, un curioso diablito que no puede evitar ser tierno, cosa que no le simpatiza para nada a su maestro, el diablo mayor que interpreta Fernando; y entre los diablos también se distingue a Rafael de los Cobos, más unas coquetas diablitas que han de poner en jaque a los pastores.

Las funciones de la “Tradicional Pastorela Navideña” en el Corral de Comedias están programadas para los días 26, 27 y 30 de diciembre.

Temas Relacionados
Pastorela Navideña en el Corral