Invitan al encuentro de diversidad cultural

24/10/2012
12:31
-A +A

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, dar a conocer diversas aportaciones artísticas de la comunidad homosexual y reflexionar en torno a los derechos humanos, la Facultad de Bellas de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita al 1er Encuentro de Diversidad Cultural denominado “La Estatua de Sal”, en honor a la obra literaria del escritor mexicano Salvador Novo, que lleva el mismo título.

El Encuentro se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en dicha unidad académica, como parte del programa se realizarán presentaciones de libros, exposición de artes plásticas, conferencias, ciclo de cine, conciertos y performances.

Raúl García Sangrador, profesor de esta facultad y organizador del evento, aseguró que la pertinencia de realizar este tipo de actividades es crear antecedentes que den paso a un mejor ambiente de convivencia en Querétaro, considerando la multiculturalidad y el fenómeno de inmigración masiva que experimenta la entidad.

“Me da gusto que las nuevas generaciones van en otra sintonía, no es la misma situación del Querétaro en el que muchos crecimos, la sociedad ha cambiado y hay que sintonizar a la gente con lo que pasa aquí y en otras partes del mundo”, comentó.

Sin embargo, García Sangrador consideró que aún falta mucho trabajo de socialización e información respecto a estos temas, pues indicó que el mayor logro de comunidad gay no será la aceptación, sino la indiferencia en el sentido de que la preferencia sexual de cualquier ser humano sea un dato sin mayor importancia.