21 / septiembre / 2021 | 03:54 hrs.

Christian Dior… su destino estaba escrito

Vida Q 23/11/2013 02:11 Actualizada 09:34

[email protected]

Christian Dior (1905-1957), gran figura de la moda, era un místico, creía en el destino y en la mala suerte. Era muy supersticioso”, dice a EL UNIVERSAL Querétaro, el maquillista estrella de la prestigiada marca, Daniel Bravo.

Cuenta que siendo muy pequeño, en una feria de su pueblo natal, Granville, Francia, Dior “entra a un lugar, está una vidente, y a manera de juego le leyó las cartas y le dijo: pasarás tiempos muy difíciles, pero será a través de las mujeres que logres fama y fortuna”.

Fue el inicio de una de las carreras más destacadas en el campo de la moda y las fragancias.

La tendencia actual y mundial del maquillaje son los colores metalizados. Esto es también el origen de una nueva tendencia de la casa Dior: el maquillaje Mistic Metals.

Daniel Bravo es originario de Jalisco y, desde hace 20 años, trabaja para la marca Dior en México.

“Empecé tarjeteando, ofreciendo fragancias”, recordó. Actualmente, Bravo es un Profesional Makeup Artist y se encuentra de gira a lo largo de la República Mexicana maquillando mujeres y hombres.

Daniel Bravo hubiera dado todo por maquillar a María Félix. “no sé qué me gustaría hacer con su ceja, tan icónica, es muy arriesgado pensar esto, porque ella era un ícono, y era un prototipo de belleza, ella era labios y ceja nada más”. Pero el hubiera, agregó, no existe.

Temas Relacionados
modisto mexicano Daniel Bravo Dior