Pasaporte es el nombre de la nueva banda de música rock-pop integrada por tres jóvenes de Guadalajara, Jalisco: Iván Vargas, de 26 años, vocalista; Jaime (James) Rivera, de 29, en la guitarra rítmica, y Daniel Vargas de 24, quien toca la guitarra líder.
Los integrantes se conocieron hace 11 años y descubrieron su pasión por la música, pero fue hace siete años que decidieron formar Pasaporte.
“Iniciamos como todos, tocando covers en la cochera y poco a poco comenzamos a presentarnos en fiestas de amigos, bares y concursos locales, en estos últimos presentamos temas escritos por nosotros y al darnos que las gustaban las canciones decidimos formalizar el grupo”, recuerda Iván Vargas.
Su último sencillo Si me tocas se lanzó en 2012, en donde el video de esta canción fue grabado en Querétaro y en San Francisco, California, en donde participaron talentos queretanos, entre ellos María Luisa de la Parra. “En cada video hemos tratado de mostrar al país positivamente, lo bonito que es, fuera de la parte de la violencia, inseguridad y problemas que tenemos”, destacó Jaime Rivera.
En 2008 crearon su primer álbum demo, mientras que en 2009 comenzaron a trabajar con su manager Weng Yep. Ese mismo año, en septiembre, lanzaron su primer sencillo titulado Perderme en ti. El video fue grabado en Guadalajara y se transmitió en los canales de televisión más reconocidos.
Una de las característica de la banda es que no producen un álbum con una serie de canciones, sólo lanzan un sencillo, de esta forma buscan darle un estilo especial a cada tema. Posteriormente, en 2010 promueven su sencillo Caigo lento, el cual fue parte del soundtrack de la serie Niñas mal, del canal de televisión MTV.
Los temas son compuestos por los tres tapatíos, Iván compone la letra y Daniel y Jaime, la melodía.
“Me inspiro en las historias que he vivido, es la forma más honesta para mí, el transmitir a través de las canciones mis propias experiencias. Cuando sientes algo debes escribirlo, no importa si estas de buenas, triste, enojado o muy feliz, ésta es la mejor forma de componer”, agregó Iván.
Durante su carrera se han presentado en lugares como Colima, Zacatecas, Puebla, León, Veracruz y Pachuca, así como en países como Colombia y Ecuador, en este último recibieron el premio a “Mejor canción internacional de 2010”, ya que fue el tema más pedido en Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador por Radio Can.
Pasaporte espera que en este año visitar nuevas ciudades del territorio nacional, así como obtener alguna nominación en los premios de música Grammy.
[Publicidad]





























