Se encuentra usted aquí

El IQCA festeja sus éxitos

22/12/2013
12:00
-A +A

[email protected]

Se llevó a cabo en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo el brindis de fin de año de la comunidad artística del estado, organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

La directora general del IQCA, Laura Corvera, agradeció a todos los creadores y artistas que han formado parte de importantes proyectos durante el 2013, así como por los éxitos alcanzados. Los invitó a ser parte de los retos que se presentarán el próximo año tanto para los artistas como para el subsector de Cultura del estado.

También hizo un recuento de los proyectos más relevantes que se llevaron a cabo este 2013 con el apoyo de diferentes instancias como la LXII Legislatura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Academia Mexicana de la Lengua, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

“Me siento muy contenta y agradecida con el trabajo de los grandes artistas y artesanos queretanos, así como con todo el equipo que conforman el instituto que han colaborado con diferentes dependencias, hemos tenido una gran diversidad de actividades con nuevos proyectos como el Festival Internacional de Jazz Querétaro - Montreal”, comentó Laura.

De manera especial, recordó el lamentable fallecimiento este año de Salvador Alcocer, José Luis Sierra y Guillermina Bravo, quienes sobresalieron por su testimonio y su trabajo a favor de la cultura y el arte en Querétaro y el país.

Durante el evento los invitados disfrutaron de música, vinos de mesa y una variedad de canapés, mientras compartían de amena charla.