12 / junio / 2021 | 16:24 hrs.

Concierto de guitarra en el Museo de Arte

Vida Q 22/05/2014 02:11 Actualizada 08:49

[email protected]

El guitarrista Fabio Zanon se presentó en el Museo de Arte como parte del XVIII Encuentro Nacional XI Internacional de Guitarra, el cual se lleva a cabo del 18 al 25 de mayo con presentaciones de grandes concertistas, clases magisteriales y conferencias.

Con repertorios que elogian la evolución de la música y las distintas técnicas del instrumento, el brasileño deleitó al público con sus interpretaciones expresivas al incluir en su repertorio a diversos compositores.

“Danza Paraguaya”, “Zamba Chilena”, “Suite Colombiana”, “Bate Coxa”, entre otras composiciones formaron parte de la presentación de Zanon, quien se llevó múltiples ovaciones del público queretano al hacer un recorrido con su música por diferentes países.

Zanon, tiene el antecedente de introducirse en el mundo internacional, tras ganar en 1996 el XXX Certámen Internacional Francisco Tárrega y el XIV Guitar Foundation of America Competition.

Su música ha traspasado fronteras al ofrecer una serie de conciertos por todo Estados Unidos, Canadá, España y Sudamérica, convirtiéndolo en un gran compositor.

Los conciertos que se presentarán en el Museo de Arte el próximo fin de semana son:

Viernes 23 mayo. 5 y 8:30 pm; sábado 24 mayo 5 pm y domingo 25 de mayo 5 y 8:30 con músicos de México y Estados Unidos. La entrada es gratuita y el cupo limitado.

Temas Relacionados
concierto guitarra museo del arte