Monroe recuerda a Lorena Rojas feliz y bailando | Querétaro

Monroe recuerda a Lorena Rojas feliz y bailando

Vida Q 22/04/2015 01:26 Actualizada 11:02

Para Betty Monroe no hay mejor homenaje a Lorena Rojas que recordarla como era hace 14 años, cuando sacaba brillo a la pista de baile en cada capítulo de la telenovela Como en el cine, que protagonizaba en el personaje de Isabel Montero, “Chabela”.

“A ella le encantaba, créeme, era una cosa maravillosa, llegábamos todas (al set) y era reírnos, bailar, disfrutar; siempre teníamos la actitud muy positiva y yo creo que mejor homenaje no puede haber más que el recordarla y tenerla siempre presente”.

Desde entonces, cuenta Monroe a EL UNIVERSAL, Lorena demostraba su temple y su actitud frente a la vida, carácter con el que se mantuvo de pie hasta que el 17 de febrero pasado el cáncer le ganó batalla.

“Siempre fue una mujer que daba el ejemplo de ser una guerrera, de ser una mujer que estaba dispuesta a trabajar con todo el ánimo de mundo; estudiosa, siempre estaba al pie del cañón en las coreografías, siempre tenía la actitud, las ganas y el peso de la novela caía en su personaje, entonces siempre tenía toda la actitud del mundo positiva para que la novela fuera lo que fue: un gran éxito”.

Enterarse de su muerte aquella tarde, dice, fue un shock, pues a pesar de que sabía de su enfermedad, tenía la esperanza de que saliera adelante.

“Pero estoy segura de que ella hizo todo lo posible y creo que vivió con una sonrisa muy grande, todo el proceso que era tan difícil para ella, siempre lo manejó como toda una guerrera”.

Ahora, Betty Monroe regresa a la pantalla chica después de haberse convertido en madre por tercera ocasión. El proyecto es la nueva versión de Como en el Cine. Se llama UEPA, Un Escenario Para Amar, que se estrenará el próximo 27 de abril por Azteca.

“Rubí”, personaje al que dio vida en el pasado, ahora será interpretado por Regina Murguía y ella pasará a convertirse en Zoila Lezama, la dueña del bar en el que coinciden las jóvenes.

“Alberto Mayagoitía era mi pareja y en este caso es Guillermo Iván... ver cómo cada quién le pone su azúcar y su pimienta y su sal al personaje es muy divertido, de repente el volver a pararse en el escenario y ver bailar otra vez a todas las chicas...”.

Platicó que Regina Murguía se acercó a ella para pedirle consejos sobre su personaje y más en el caso de las coreografías, ya que bailan con tacones.

“No es lo mismo que interpretes a una bailarina y que tengas que bailar con tacones y que tengas que bajarte del escenario sonriendo a los clientes dentro de la historia. Creo que lo más difícil de hace 14 años era bailar en la barra pero ahora aquí les toca en un escenario, es muy distinto pero yo creo que está padrísimo”.

El personaje de “Chabela” que interpretaba Lorena Rojas ahora será interpretado por Gloria Stalina.

Temas Relacionados
Monroe recuerda A Lorena Rojas