Gian Marco prefiere Internet a la radio | Querétaro

Gian Marco prefiere Internet a la radio

Vida Q 21/06/2016 02:08 Actualizada 10:14

Mientras que algunos de los artistas más jóvenes hacen todo lo posible por tener un lugar en la programación radial de todos los días, hay otros, con más experiencia y carrera, que deciden no estar ahí.

Por ejemplo, Gian Marco reconoce que no es un cantante que esté dentro del circuito radial tradicional. “Hoy en día para mí las redes sociales han sido mi mejor circuito y eso me ha llevado a mucha gente. Me da mucha alegría llegar a más personas y llevar más gente a los teatros”, dijo el cantautor peruano.

Según el intérprete de temas como “Si me tenías”, “Te mentiría” y “En otra vida”, entre otros, la elección de no estar dentro de los tops ni los rankins que organizan las estaciones de radio le da tranquilidad, pues para él es suficiente con la distribución que su disco tiene en Sanborns.

“En lo personal a mí no me gusta este tipo de presión de que tienes que ser un top ten para que te apoyen. Al final yo creo que la gente es la que decide qué quiere escuchar. Nunca lo he tomado como una falta de apoyo, más bien es una elección personal y con los años me di cuenta de que lo podía tomar y no me arrepiento. Obviamente es un poco más difícil llegar a la gente que tener una difusión radial todos los días y constante, pero tampoco es imposible”, expresó.

El cantautor de 45 años estará el próximo 1 y 2 de septiembre en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional acompañado de su banda. Con músicos nuevos y el repertorio de su nuevo disco #Libre, es que se reencontrará con el público mexicano.

Para el ganador de un premio Grammy Latino, el éxito de su carrera está medido por la oportunidad que tiene de viajar a diferentes países del mundo y llevar así su música. “Para mí tiene un significado muy importante poder tocar en un teatro de un país que no es el tuyo. Todo eso te hace ponerle el mayor esfuerzo”, agregó.

En medio de sus travesías sigue componiendo canciones. Incluso lo hace para otros artistas como Alejandro Fernández y Carlos Rivera.

“Lo tomo con la misma responsabilidad cuando es una canción para otro que para mí. Escribirle a otros artistas es un poco más fácil, porque ya sabes qué es lo que quiere y cómo es su carrera”, comentó.

A pesar de ser un artista independiente, Marco agradece todo el trabajo que hace su equipo. Entre colaboraciones, viajes y giras, el músico sabe que el trabajo es arduo y que ningún reconocimiento, hablando de premios, hace la diferencia cuando se trata de enfrentar el gusto de las personas.

Temas Relacionados
Gian Marco prefiere internet