La televisión vive sus últimos días: Loza | Querétaro

La televisión vive sus últimos días: Loza

Vida Q 20/04/2016 03:02 Actualizada 08:44

La televisión, tal y como se conoce, “está viviendo sus últimos días”, dijo el director Gustavo Loza.

En materia de contenidos, “hacer lo mismo está destinado al fracaso”, agregó en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro.

Los nuevos espectadores viven indiferentes “no te conocen, ni siquiera saben que existes y no les importas, están entretenidos en otras cosas”, afirmó el director.

A las televisoras, el nuevo consumidor “se les escurre de las manos, literalmente y hay que recuperarlos, pero con contenidos distintos, interesantes”, agregó.

Dijo el director que los jóvenes están metidos en su iPad, en YouTube, en su computadora “y contra eso hay que competir”, señaló.

Gustavo Loza es el director de 40 y 20, nueva serie de Televisa y la primera que produce para su plataforma Blim, estrenada el 1 de abril pasado.

Comedia se situación con las actuaciones de Mónica Huarte y Jorge El Burro Van Rankin, Mauricio Garza y Michelle Rodríguez.

Dos personajes: padre e hijo, uno gusta de las mujeres mayores, el otro de las muchachas de 20 años.

La comedia de situación “es un género que no manejaba y no me quedó más remedio que ser humilde y estudiar y aprender”, afirmó Loza.

Es director también de la película ¿La culpa no la tiene el niño?, con la actuación de Karla Souza, y de las series televisivas El pantera y Los Héroes del Norte, y más.

La televisión ya cambió “y es momento de festejar”, dijo el cineasta.

Las nuevas plataformas de entretenimiento ya están aquí y es momento de cambiar las reglas, advirtió.

Hace 50 años que no había un cambio tan radical en el medio. “Ya no es como hace algunos años, con dos televisoras dominando el mercado y en este país donde no pasaba nada, donde sucedía exactamente lo mismo, las televisoras tranquilas, contando su dinero; eso ya cambió”, declaró el realizador.

Ahora la competencia es global, porque gracias al streaming, el público puede ver una serie de Estados Unidos, de Finlandia o del mexicano Gustavo Loza.

Es como en el futbol, manifestó el cineasta: “Juega en la liga americana y sólo hay dos equipos, y algún otro que te haga segunda; pero un día te dicen que tienes que jugar en la Champions, y vas contra el Real Madrid, y luego contra el Galaxy, y el partido ya empezó y vas perdiendo” detalló el mexicano.

Temas Relacionados
LA televisión vive sus últimos días Loza