Julio Fowler llega a la ciudad con todo y trova | Querétaro

Julio Fowler llega a la ciudad con todo y trova

Este viernes, el cantautor cubuano pisará el escenario del Centro Cultural El Arbol

Obtuvo el Premio Cubadisco en 2011, en la categoría “Trova Fusión”

Obtuvo el Premio Cubadisco en 2011, en la categoría “Trova Fusión” Foto: Cortesía

Vida Q 17/10/2018 03:28 Redacción Querétaro Actualizada 08:45

La alegría y nostalgia del músico, compositor y productor cubano, Julio Fowler, se hará presente en Querétaro el viernes 19 de octubre, en el Centro Cultural El Árbol; y el 20 de octubre irá a la Ciudad de México.

Fowler nació en Santa Clara, Cuba. Estudió música, actuación y canto en el Instituto Superior de Arte de La Habana y es uno de los herederos de “la trova y el filin”, además de ser representante del movimiento de canción conocido como “Cuban World Music o Música Cubana Alternativa”.

Sus temas han sido interpretados por cantantes de diversos estilos como Marta Sánchez, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Nuria Fergó, Sara Vega, Lucía Echague, Gema Corredera, Eduardo Capetillo, Guaco, Denisse Quiñones, Stella Franti; y su canción “Still I hold you” forma parte del soundtrack del filme norteamericano The First Dog.

El cubano cuenta con cinco discos: Dale Mambo (Urban Color. 2003), Buscando Mi Lugar (Factoría Autor, 2006), Utopias (Factoría Autor, 2009), Ligeros de Equipaje (Cezanne Productions, 2012), y Minimal (2016).

Obtuvo el Premio Cubadisco en 2011, en la categoría “Trova Fusión”, con su álbum Utopías. Mientras que Ligeros de equipaje estuvo nominado al mismo galardón en 2013, sobresaliendo por la elegancia y el tratamiento jazzístico de la canción.

Llegó a España en 1998, invitado al Festival de Canción de Autor, organizado por la Fundación Autor. Minimal es un álbum producido por los ganadores del Goya a la banda sonora de Habana Blues, cinta de Benito Zambrano, en la que colaboran los premios Grammy: Amaury Gutiérrez y Luis Enrique.

Durante 2017, Julio Fowler se llevó esta quinta producción de gira por escenarios de países como España, Costa Rica, Santo Domingo, EU y México.

Actualmente el cubano produce el material discográfico de la colombiana Catalina Pineda y trabaja en la composición de obras para Andrés Cepeda. Además de colaborar en el proyecto “Cantautores” , presentado el 12 de octubre pasado en la ciudad de Miami, en conjunto con Fernando Osorio, quien es ganador del Grammy por la composición de “La Negra tiene tumbao” y reconocido en el salón de la fama latino por la canción “Vivir”, interpretada por Marc Anthony.

Julio realiza esta visita a México como un preámbulo para la presentación de su próxima producción en la que también trabaja.

En Querétaro, su concierto será en el Centro Cultural El Árbol, ubicado en la calle de Morelos, número 10, esquina Allende, Centro Histórico, el viernes 19 de octubre a las 20:30 horas.

El costo del boleto de acceso es de 200 y 150 pesos, con credencial de estudiante, maestro e INAPAM.

 

bft

Temas Relacionados
gira música cubana trovadores

Comentarios