Se encuentra usted aquí

Finaliza Muestra Estatal de Teatro

Con tres obras que retratan diversas realidades de la sociedad, cerró el encuentro queretano
Finaliza Muestra Estatal de Teatro
Fotos: Mitzi Olvera
17/08/2018
01:57
Mariana Moctezuma
-A +A

La edición 2018 de la Muestra Estatal de Teatro concluyó con tres funciones: “Círculo vicioso de un cuarteto amoroso”, de Juan Carlos Alcalá, que se presentó en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad; “Twenty Seven”, de Alejandro Fuentes Sánchez, y “Decadente Chou”, de Jerónimo Rabell, montadas en el CEART.

“Círculo vicioso de un cuarteto amoroso” retrata la historia de una pareja poco convencional que celebra su aniversario de bodas en un ambiente lleno de monotonía; sin embargo, la llegada inesperada de sus vecinos, quienes tienen una relación más abierta, dará un giro a sus vidas.

vq_circulo_vicioso_secundaria_7706_65034241.jpg

Un juego de mesa, botellas, música y una noche de fiesta serán el escenario perfecto para poner a prueba a Inés, Mateo, Alba y Ulises, quienes van subiendo el tono de la velada con preguntas indiscretas y retos atrevidos que los llevarán a hacer cosas inimaginables para salvar o destruir su relación, hundiéndolos en un círculo vicioso que puede romperse en cualquier momento.

El montaje estuvo a cargo de la compañía queretana “Habitantes”, con un elenco conformado por Julio Morales como Ulises, Mariela León en el papel Alba, Romina Barbeitia encarnando a Inés y Eduardo Gallegos interpretó a Mateo, todos bajo la dirección de Víctor Lagunes y Leslie Cobos.

Este es el tercer montaje de la compañía, por lo fuerte de la obra requirió de un análisis profundo por parte de los actores para imprimir su sello en los personajes, trabajo que fue enriquecido con las adecuaciones del director.

“El texto llega a nosotros como una propuesta de nuestro director Víctor Lagunes, a la hora de leerlo se nos hizo bastante interesante poder abordar el tema de los tipos de relaciones que existen, sobre todo respecto a las relaciones de pareja, porque si no existe un respeto y un común acuerdo, creo que no hay relación, por más abierta o tradicional que sea, esta se desboca y se rompe”, comentó el actor Eduardo Gallegos.

vq_circulo_vicioso_secundaria_7746_65034235.jpg

La compañía “Habitantes”, que lleva poco más de tres años de existencia, se ha mantenido en la línea de mostrar problemáticas sociales que generen un momento de reflexión en el público.

“Tenemos tres obras montadas hasta el momento, que son: ‘Los huéspedes reales’, que habla del incesto; ‘Ritorna’, que trata sobre la situación que vivieron las viudas de la guerra y como ésta las lleva a sufrir transformaciones y mutaciones hacia ellas mismas y a sus hijos; y ‘Circulo vicioso’. Para enero esperamos montar ‘Fractales’ en el Museo de la Ciudad, que habla sobre cómo la sociedad te puede ir limitando hacia las cosas que realmente estás buscando”, comentó Eduardo Gallegos, también fundador de la compañía, que ha tenido presentaciones en diversos festivales en el estado, así como Jalisco y Guanajuato.

 

arq

Comentarios