La terraza de la Playa Goeland de Cannes fue el marco en el que el director del IMCINE, Jorge Sánchez, acompañado de Dieter Kosslick, director de la Berlinale, anunció la alianza del gran festival de cine alemán con México.

El Mercado Europeo del Cine de la próxima Berlinale lanzará por primera vez la iniciativa “País en Foco” y tendrá a México como la nación que inaugurará este proyecto.

Esta iniciativa se ha creado con la idea de impulsar la industria cinematográfica y a los cineastas del país designado cada año al permitir que sus trabajos se presenten a profundidad a lo largo del festival.

Dieter Kosslick, director de la Berlinale, comentó: “Durante ya varios años, la relación con México ha sido excelente. Este compromiso del EFM compartido con nuestros amigos mexicanos a través el IMCINE es una oportunidad fantástica para seguir desarrollando nuestra colaboración”.

Por su parte, Jorge Sánchez, agregó: “La prioridad del IMCINE siempre ha sido impulsar la industria cinematográfica de nuestro país y esta es una excelente oportunidad para hacerlo. El Mexico in Focus es un escaparate muy importante para los cineastas mexicanos y sus películas. Nos sentimos afortunados de ser el país que inaugura esta nueva iniciativa del Mercado Europeo de Cine”.

Diego Luna no dudó en apoyar este proyecto y compartir con los asistentes al evento. Sonriente, dijo estar muy contento con su labor como Jurado en el Festival. Y, aunque su amigo Gael García ya se fue, aseguró estar disfrutando mucho al ver tantas películas.

El no a Reygadas. Alex Brendemühl no podrá protagonizar la nueva película de Carlos Reygadas

En una entrevista por la cinta From the Land of The Moon, de la directora francesa Nicole Garcia, el actor catalán Alex Brendemühl (Las horas del día, The German Doctor, Truman), contó a EL UNIVERSAL que Carlos Reygadas le había pedido protagonizar su nueva cinta, la primera en la que el director mexicano trabajará con actores profesionales. “Tuve que decirle que no y me da muchísimo coraje porque me moría por trabajar con él, soy un gran admirador suyo.

“Pero era imposible porque implicaba estar más de dos meses en el proyecto, tenía otros planes en la agenda y realmente no había manera de hacerlo funcionar”, dijo el actor que ha visitado en varias ocasiones México y se considera un enamorado de nuestro país. “No ha podido ser ahora pero espero poder trabajar en México o con algún director mexicano en un futuro cercano”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS