Guten Tag, Ramón llenó de nostalgia | Querétaro

Guten Tag, Ramón llenó de nostalgia

Vida Q 17/03/2015 00:35 Actualizada 09:32

Mientras que en México, las audiencias se identificaban con la historia de Ramón, un mexicano que llegó a Alemania para trabajar, los alemanes veían a sus “viejos” y la vida que tienen acompañados de los migrantes, en la cinta Guten Tag, Ramón.

“El alcade de Wiesbaden me agradeció el día del estreno de la película, porque ahora más de un millón de personas ya conocían la ciudad”, dice el director Jorge Ramírez Suárez.

La cinta lanza a partir de hoy su edición en DVD, Blu-ray y descarga digital, además de una edición especial con la banda sonora.

“De pronto se volvió importante contar con música la historia en donde hay tantas palabras, entonces se convirtió en un ente más de la película”, dice Rodrigo Flores, compositor de la banda sonora.

A dos años de que el filme fuera estrenado, FOX y la productora buscan que la audiencia tenga la oportunidad de ver el proyecto desde la comodidad de su casa.

“Muchas personas creen que la piratería afecta a los estudios, pero no, afecta a los realizadores, quienes también tenemos que ganar dinero con nuestro trabajo”, declara el cineasta.

El filme tuvo un presupuesto de cuatro millones de dólares y recaudó más de 154 mdd.

Temas Relacionados
Guten Tag Ramón lleno de nostalgia