12 / junio / 2021 | 14:39 hrs.

Superhéroe se convierte en mujer

Vida Q 16/07/2014 01:45 Actualizada 11:40

[email protected]

Thor, el superhéroe del cómic , que apareció por primera vez en 1962 y está inspirado en un dios nórdico, será ahora una mujer, dijo este martes la editorial Marvel Comics.

La editorial dijo también que el cambio de sexo de Thor es un esfuerzo para atraer nuevos lectores y a mujeres y niñas, a las que Marvel dijo que ha ignorado en sus comics.

Será el mayor cambio en uno de sus tres personajes principales, El capitán América, Iron Man y Thor, según Marvel. “No es Lady Thor. No es Thorita. Es Thor”, dijo Jason Aaron, escritor de la nueva serie, en comunicado.

La nueva serie comenzará en octubre y contará con las ilustraciones de Russell Dauterman.

Thor, que fue creado por el escritor de cómics Stan Lee, también ha protagonizado dos éxitos cinematográficos. Las películas, que han recaudado mil 100 millones de dólares en taquilla, están protagonizadas por el actor australiano Chris Hemsworth en el papel de dios nórdico.

Los encargados de crear al personaje, a principios de los años de 60, se basaron en el hijo del dios Odín, quien fue enviado a la Tierra para aprender el significado de la humildad, bajo una nueva identidad y sin poder recordar nada de su vida anterior en el Valhalla.

Tras portar por primera vez el famoso martillo Mjolnir, recupera sus poderes y sus recuerdos.

Como personaje, Thor ha jugado importantes papeles en los comics de Marvel, como fundar al famoso grupo Los Vengadores.

Todavía no queda claro quién será la mujer que se encargue de repartir justicia con Mjolnir, pero se ha aclarado que seguirá siendo un dios (no una diosa) y que seguirá llamándose Thor, sin variaciones. No es la primera vez que el martillo cambia de manos. En otras ocasiones, Capitán América y Superman llegaron a utilizarlo. (Con información de Reuters)

Temas Relacionados
superhéroe convierte mujer