Objetos de Liz Taylor saldrán a subasta | Querétaro

Objetos de Liz Taylor saldrán a subasta

Vida Q 16/07/2013 12:58 Actualizada 12:59

Una colección de objetos de la fallecida actriz Elizabeth Taylor serán subastados en Beverly Hills, California, el 12 de octubre próximo.

De acuerdo con el portal hoycinema.com, el conjunto que se hará de Liz Taylor incluye joyas, vestidos de gala y trajes que lució en sus películas; el evento está a cargo de un ex empleado de la actriz no identificado, que expondrá primero los objetos en Irlanda a partir del próximo martes.

El principal objetivo son unos pendientes y un collar de oro de 18 quilates, así como múltiples gemas, que podrían alcanzar entre 10 y 15 mil dólares; además, las joyas incluyen topacios, diamantes, peridotos y citrinos.

También está a la venta la gran corona con forma de halcón que utilizó en la cinta "Cleopatra" (1963) , misma en la que inició su romance con Richard Burton; la tiara ayudó a que el filme ganará el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario, por lo que su valor irá de los dos mil a tres mil dólares.

Elizabeth Taylor falleció a los 79 años de edad en 2011, y obtuvo la fama a los 12 en la cinta de "Fuego de juventud" , la cual tuvo cinco candidaturas a los Oscar.