Conmemoran el Día del Abogado | Querétaro

Conmemoran el Día del Abogado

Vida Q 15/07/2015 01:36 Actualizada 09:11

Durante un emotivo desayuno, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro celebró el 55 aniversario del Día del Abogado rodeado de colegas y representantes del Congreso Local y del Tribunal Superior de Justicia, mismos que se hicieron presentes en uno de los salones del Hotel Mirage.

Como parte de la celebración, el diputado local Marco Antonio León Hernández resaltó la labor de los abogados y reconoció a la abogacía como la función más noble y más importante para la humanidad. Asimismo, destacó el compromiso que cada uno de ellos tiene y que se hace notar con su trabajo día con día.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto Santiago, felicitó a todos aquellos que ejercen la profesión más hermosa, asegurando que son los abogados quienes se encargan de la justa impartición de la justicia.

“Ser abogado es un acto de rebeldía e institucionalidad. Los abogados estamos llamados a ser parte del gran andamiaje jurídico y el estado de derecho no puede ni debe pensarse sin los abogados”, mencionó.

Entre los invitados a esta celebración estuvieron también el presidente magistrado Carlos Septién Olivares, el presidente municipal Luis Cevallos y Juan Carlos Espinosa, representante del gobierno estatal.

Durante la emotiva ceremonia también se realizó la entrega de reconocimientos a miembros del Colegio de Abogados, así como la toma de protesta de un grupo de nuevos integrantes que se sumaron a la celebración.

Temas Relacionados
conmemoran el Día del Abogado