En un comparativo entre la red de Internet y las neuronas del ser humano, Engel Fonseca, embajador de Evernote explicó que desde que se inició el uso de la Red de redes hasta la fecha se han creado alrededor de un trillón de páginas web y sigue en aumento, con la característica de que se ha convertido en una de las mayores plataformas para los negocios.

Y en este sistema, las apps paera móviles funcionan como extensiones de Internet, pero ¿cuáles son las oportunidades? “México es un terreno atractivo y seguro para apostar, hay venture capital disponible para usarse en nuevos proyectos”, indicó Fonseca, pero aceptó que “aún así no se compara con la innovación que existe en Argentina, Brasil, India”.

Dijo que no todo está inventado en Internet y aunque así sea la innovación tiene que ver en cambiar la forma en que se hacen las cosas, incluso darles un toque más latino, “tropicalizarlas, para que sean más atractivas en este mercado”.

Dijo a los jóvenes que para emprender se requiere tener una idea que apasione, “busquen en la vida cotidiana una solución o servicio que resuelva una necesidad y que la moneticen”. También señaló que deben aprender de los errores, “los desarrolladores de Rovio hicieron 52 desarrollos antes de tener éxito con Angry birds, si haces dos y no pegan no te rindas”.

Agregó que las ideas llegan en cualquier momento, por lo que recomienda anotarlas para que se queden como aprendizaje ya que una persona retiene 10 por ciento lo que lee, 30 por ciento lo escuchamos, 50 por ciento de lo que escucha y observa.

PRESENCIA DE FACEBOOK

Bear Douglas, desarrolladora de Facebook visitó la Ciudad Universitaria durante el Congreso Universitario Móvil. En ese foro presentó Parse, una herramienta que ayuda a desarrolladores a crear rápidamente aplicaciones móviles y una vez que las publican, genera bases de datos y analíticas para conocer cuántos usuarios usan esos desarrollos, su tipo de perfil y el smartphone con el que ingresan a la app.

“Con esta herramienta los desarrolladores trabajan con objetos nativos que proveen servicios de back-end para almacenamiento de datos, comunicaciones, gestión de usuarios y analíticas.

“De esta manera se elimina la necesidad de gestionar los servidores y una infraestructura compleja, por lo que sólo tiene que centrarse en la creación de experiencias de usuario”, señaló Douglas y dijo que Parse se adapta para desarrollar en todas las plataformas de dispositivos móviles como Android, iOS, Windows Phone y Unity para crear juegos.

Esta herramienta facilita el almacenamiento y la administración de las aplicaciones porque funciona en la nube, lo cual trae beneficio a los desarrolladores en tiempo y velocidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS