Se encuentra usted aquí

Da “el grito” con estilo y glamour

14/09/2013
01:03
-A +A

Como cada 16 de septiembre, en México se celebra el aniversario de Independencia, como consecuencia de un proceso político que puso fin al dominio español en los territorios de la Nueva España. Las cenas y reuniones son una tradición para los mexicanos, por eso te presentamos algunas ideas para celebrar con estilo estas noches.

Alejandro Carlín, diseñador de moda mexicano, quien estudió en el Istituto Marangoni en Milán, Italia, y vende sus prendas en México a través de Saks Fifth Avenue, propone para esta noche un vestido de cocktail, con algún rebozo de seda de Santa María del Río, para lograr un estilo mexican chic.

“Si se trata de una cena en la que no se pida un dress code de elementos tradicionales mexicanos, sugiero emplear vestidos debajo de la rodilla en una paleta de color de temporada, como cobre, lavanda o negro”, recomienda Carlín, quien agrega que el uso de algunos brillos son válidos siempre y cuando estén bien aplicados.

Dentro del estilo de Alejandro existen varias opciones que podrían resultar un éxito al momento de planear tu look, como un vestido bicolor a la rodilla con aplicaciones de encaje; un juego de pantalón negro con blusa tipo smoking y capa de bouclé, o un vestido amplio y vaporoso.

“En cuanto al calzado para ellas, lo ideal es que elijan un diseño cerrado de tacón altísimo y acompañen sus prendas con algunas piezas de Swarovski, ya que le darán un toque de elegancia a su outfit”, revela el creativo.

DE FIESTA, PERO ‘GLAM’

“Para estas fechas patrias la recomendación para usar en las reuniones con los amigos es una imagen moderna y semi-formal. Para los chicos, unos jeans slim fit con una camisa y un blazer serán el trío perfecto, sin olvidar, por supuesto, unos mocasines o unos zapatos bostonianos que le den fuerza al outfit”, dice Álvaro Montaño, coordinador de moda de Editorial Televisa.

Para la versión femenina, Montaño propone un vestido corto de tela fresca acompañado de maxi aretes, múltiples anillos y un buen brazalete para empatar el look con estas fechas. Asimismo, propone tener presentes unos stilettos en punta para lograr una mejor postura y una silueta más definida. “También recomiendo que lleven una chamarra de piel para afrontar los cambios de temperatura en esta ciudad y evitar así arruinar su apariencia”, dice el experto.

Sobre el cabello para ellas, Álvaro advierte que lo ideal es que vaya recogido o con un chongo desenfadado, así como los labios en tonos vibrantes.

Si la reunión exige un dress code mexicano, Alejandro Brofft, experto en moda y ahora conductor del programa de televisión Tu Ciudad Es, transmitido por Capital 21, sugiere para ellos tres opciones: pantalón de mezclilla (preferentemente oscura) coordinada con camisa blanca en algodón y un paliacate como complemento. “Otra opción puede ser un pantalón negro con camisa blanca de vestir y un corbatín de seda -como los que emplean los mariachis- o un look más cómodo de guayabera blanca con pantalón blanco y paliacate rojo, colgado de la cintura”, advierte.

Para las mujeres, Brofft recomienda jeans con botas, blusa/camiseta con un nudo al frente y paliacate. “También un vestido blanco en algodón o lino con un rebozo, puede ser una buena opción, así como una blusa blanca, pantalón negro y rebozo con fajilla o aderezado con varios collares de cuentas o chaquiras”, señala.

Alí Flores, creativo de la marca Olmos y Flores, aconseja para los hombres llevar una camisa blanca combinada con un blazer en color de contraste.

“Usar algún vestido blanco como base, en materiales como lino con algunos bordados y agregarle accesorios de filigrana en tonos dorados puede ser una gran elección para un evento, donde el común denominador sean las banderas verde, blanco y rojo, así como una ambientación mexicana. Con estas prendas se puede lograr un look edgy y natural, sin caer en un traje típico”, confiesa Manuel Vera, director de la plataforma de moda International Designers México, (IDM).

También un vestido oscuro con un detalle mexicano como un par de trenzas realizadas a los costados de la cabeza y cruzándolas encima de la misma, dice Vera, puede ser una buena idea para esa noche.

“Para los hombres, sugiero un look militar que puede ser en dos versiones: una con jeans y un saco tipo casaca -de los que venden en muchas tiendas- o un pantalón o chamarra con estampado camuflaje”, indica Manuel Vera, quien presentó con éxito ayer su IDM.

ESCOTES CON CLASE

El diseñador mexicano Jorge Castellanos, conocido por vestir a personalidades nacionales para alfombras rojas como Aracely Arámbula o Susana González, y recientemente a Lucero para los Annual Hispanic Heritage Awards, celebrados en La Casa Blanca, recomienda -si se trata de una cena de gala- llevar un look en el cual el protagonista de la noche sea un gran escote en un vestido en tonos profundos, como el verde esmeralda, acompañado de un pectoral de brillantes y rubíes. “Esta combinación me remitiría a las fiestas patrias sin caer en el cliché del tema folklórico”, explica.

Con esta elegante mujer, agrega Castellanos, tendría que ir un caballero vestido con traje recto en color oscuro, camisa blanca con corbata y, como detalle importante, un pañuelo que haga alusión a los colores patrios.