En México hay un promedio de 52.6 millones de líneas telefónicas que corresponden a teléfonos inteligentes, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Este número representa un 50.7% del total (103.9 millones de líneas móviles), según un reporte hecho este mismo año.

“Actualmente, el mercado se encuentra en una etapa caracterizada por un rápido crecimiento en la adopción de smartphones, así como una atomización de la competencia en razón del aumento sostenido en el número de fabricantes que ofrecen equipos en el país”, refieren los investigadores Rolando Alamilla y Radamés Camargo.

Los expertos aseguran que este aumento también se debe a las ofertas de prepago que las empresas anuncian para que más gente adopte este tipo de equipos. Este crecimiento es exponencial y rápido, ya que de mediados de 2008, cuando el porcentaje de smartphones en el país era de 2.3%, a los números que se conocen en la actualidad, son el reflejo de un crecimiento del 76% anual.

De igual manera, los gustos de las personas por los celulares cambian de manera importante con el paso de los años. En la actualidad, la marca más popular en México es Samsung con 26.1% de la participación del mercado, seguida de LG con el 15%, según datos de The CIU.

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