vidaq@eluniversalqro.com.mx

La actriz Miri Higareda descubrió el gusto por la actuación a los tres años, cuando sus padres la llevaron al teatro a ver El diluvio que viene, con Mariana Levi y Héctor Bonilla.

“Estaba yo sentada en el público y, te lo juro, lo sentí en mi pancita, y en ese momento supe que eso es lo que yo quería hacer, eso que ellos hacían, eso, lo sentí con cada una de las células de mi cuerpecito”, contó la actriz en entrevista.

Pasaron los años y trabajó con Bonilla en Mujer comprada. “Le di las gracias, le dije que por él estaba en esto, fue algo bonito, y lo sentí, le dije: gracias porque fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”, recordó.

Miri Higareda es una de las protagonistas de Malaventura, de Carlos Rincones, una comedia ácida sobre el “destrampe” juvenil, donde también actúan Juan Pablo Gil (Nosotros los nobles), Octavio Castro y Khristian Clausen, entre otros.

“No es una película que sólo deban ver los chavos”, dijo la también actriz de Cásese quien pueda, la segunda película más taquillera del 2014.

“Yo creo, personalmente, que los papás tienen que darse una vuelta al cine para verla, porque digo, sirve de referencia para saber qué hacen sus hijos”, indicó.

Rechazó que su carrera haya sido motivada por su hermana o por su madre, ambas actrices y compañeras en esta profesión.

“Entonces eso de que por quién entraste a la actuación ya no existe tanto, realmente todo mundo labra su propia carrera y hay una preparación detrás de ello, no es algo fortuito. Yo soy actriz porque estudié actuación, mi mamá es actriz porque estudió actuación, mi hermana es actriz porque estudió actuación. Las tres tenemos nuestra propia carrera y la vamos llevando como mejor creemos que la debemos ejercer”.

Que la comparen con su hermana, Martha Higareda, ni bien ni mal. “La verdad me da igual”, declaró.

“Las comparaciones son de los dos lados, por supuesto, hay quien diga que ella es más bonita, y habrá quien diga que yo soy más bonita”, afirmó Miri Higareda.

Las comparaciones entre las dos actrices, se antojan: las dos aparecieron juntas en la película Cásese quien pueda, ambas son guapas y simpáticas, incluso tienen una estatura similar y se parecen, sobre todo, en los ojos y en la sonrisa.

“Creo que es algo que a todo mundo le ocurre, si tienes hermanos seguramente has vivido con eso, es algo que ocurre, punto. Creo que es parte de la vida, ni siquiera sólo del medio artístico y realmente me da igual”, agregó la actriz sobre las necias comparaciones.

Miri Higareda afirmó que los actores son eso, actores, no actores de cine o de tele o de teatro “Creo que soy actriz y estudié para ser actriz, y lo disfruto en todas partes”.

Este año, Miri Higareda hará una nueva telenovela con TV Azteca, estrenará la obra de teatro Casi normal, un musical, filma nueva película, entre otros proyectos, y estrenarán varias cintas, producidas por ella, su hermana y socios.

La actriz dijo ser parte de una familia con valores y que eso es lo más importante para que un actor o actriz “no se suba a su escaloncito”.

“Yo sólo busco hacer cosas verosímiles y que la gente esté satisfecha en el sentido de que compren la historia que les estamos contando, ése es como mi objetivo y lo que espero estar logrando“, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS