30 / julio / 2021 | 16:15 hrs.

“Mentí, mi cáncer era de lengua”

Vida Q 13/10/2013 00:07 Actualizada 10:19

[email protected]

Además de la tragedia que implica un cáncer para cualquier persona, el de Michael Douglas se ha convertido también en una larga serie de malentendidos e inlcuso mentiras.

El actor estadounidense admintió este fin de semana durante su participación en la Semana de Prevención del Cáncer Masculino en Estados Unidos, que su cáncer no fue de garganta, sino de lengua.

En una charla con el también actor Samuel L. Jackson, Michael Douglas dijo que el diagnóstico de su enfermedad se dio justo cuando iba a comenzar la gira de promoción de su película Wall Street 2.

Ante la posibilidad de cancelar, el actor consultó a su médico cirujano, quien le dijo:

“Si tienes que hacer esa gira de promoción, tienes que decir también que tienes cáncer. Te van a ver enfermo y no lo puedes ocultar”.

Fue entonces que surgió el consejo de que mintiera.

“Pero no digas que tienes cáncer de lengua”, le dijo el médico. “Di que es un cáncer de garganta”.

De acuerdo con el relato de Douglas, cuando él le preguntó por qué tenía que mentir, el cirujano le contestó: “El cáncer de lengua podría requerir una operación; eso no será algo bueno, no es bonito. Perderás parte de tu dentadura y tu lengua. Eso provocará especulaciones sobre tu enfermedad”.

Así fue que Douglas aceptó mentir. Aunque luego esa mentira se convirtió en una bola de nieve porque también tuvo que decir que su cáncer de garganta había sido provocado por el sexo oral.

Su esposa, Catherine Zeta-Jones, se vio afectada por la declaración y poco después Michael Douglas intentó precisar que no la estaba culpando de su cáncer.

No obstante, la pareja se separó desde hace dos meses.

Temas Relacionados
Michael Douglas cáncer miente Vida Q