12 / junio / 2021 | 16:20 hrs.

La fantasía del cine en experiencia musical

Vida Q 13/08/2014 00:19 Actualizada 10:50

Erwin Tessmann, director de Live Entertainment Walt Disney Company para Latinoamérica, participó que, tras una correlación de fuerzas, visiones, dimensiones, planeaciones e innumerables horas de arduo trabajo, el Auditorio Nacional presentará por vez primera en México el espectáculo Disney en concierto. La música de tus películas favoritas en vivo, interpretados por una orquesta sinfónica compuesta por 65 músicos.

La experiencia en escena contará con la participación de seis selectos cantantes, sin dejar de lado una sorpresa más. Para aquellos quienes lleguen temprano —unas dos horas antes del evento—, podrán convivir con los más emblemáticos personajes de Disney, entre varias botargas, los clásicos: Mickey, Minnie, Donald y Goofy, los días 22, 23 y 24 de agosto en el Auditorio Nacional.

“Son 13 películas intercaladas en un recorrido musical que integran el evento combinando imágenes icónicas y memorables en un amplio popurrí cinematográfico que une las melodías de las películas más queridas de Disney en una única pieza sinfónica, interpretada por la filarmónica Camerata de las Américas y bajo la dirección de José Areán”, comentó el ejecutivo de Disney, y destacó que será un viaje que llevará al público a través de los recuerdos de películas favoritas como son: La Bella y la Bestia, La Sirenita, El Rey León, Enredados, Aladdín, y la más reciente, Frozen: una aventura congelada, entre otras piezas más.

Difícil, no imposible

Erwin Tessman señaló que hacer este espectáculo no fue fácil, pero tampoco se concibió como imposible porque, gracias a la participación de decenas de técnicos y músicos mexicanos, se pueden hacer conciertos del primer mundo.

“Traer un show de esta envergadura a México ha sido un poco tardado porque la infraestructura que se requiere, tiene que poseer ciertas características con la calidad que Disney ofrece al mundo entero, por eso es complicado, en parte.

El directivo compartió que buscar el talento de los cantantes fue relativamente sencillo, ya que los artistas de México y Latinoamérica tienen gran capacidad.

Tessman expresó: “Se decidió que la Orquesta Sinfónica Camerata fuera la protagonista, junto con el director José Areán quien tiene enorme experiencia en música de películas”, comentó Erwin, destacando que la orquesta ejecuta los sonidos y distintos ritmos y las imágenes se sincronizan en una gran pantalla con 14 metros de largo, montada en el centro del escenario, apoyada por otras dos pantallas un poco más pequeñas y laterales.

Este concierto contará con la participación del cantante Fernando Soberanes, quien contó no creer semejante golpe de suerte en su carrera. “Hace unos meses pasaba enfrente del Auditorio Nacional y me preguntaba cuándo me iba a presentar aquí. Hoy mi sueño se cumplió y de la mejor manera con la música de Disney”, puntualizó.

Temas Relacionados
fantasía Cine experimental musical