Los niños mueven el “bote” | Querétaro

Los niños mueven el “bote”

Vida Q 13/07/2013 13:28 Actualizada 13:28

El llamado de la selva se hizo presente en el Auditorio Nacional la tarde del jueves, cuando el espectáculo Madagascar, en vivo! realizó su primera función de una temporada de nueve días en el Distrito Federal.

A las 18 horas, cientos de niños y niñas esperaban emocionados en sus butacas, la aparición de sus personajes favoritos, a los cuales sólo habían visto a través de una pantalla de cine o tv.

Teniendo como fondo una recreación del zoológico de Central Park hicieron su aparición Alex, Marty, Melman y Gloria, quienes comenzaron a poner el ambiente con canciones sobre el valor de la amistad y los amigos.

Una peculiar reportera de alocado peinado y llamada Dulce Patricia “La nariz de la noticia”, fue la primera en tener contacto directo con el público, al bajar del escenario y preguntar si habían visto a una cebra que se había escapado del zoológico, a lo que niños y adultos respondían de manera ingeniosa.

Los cuatro amigos encerrados en cajas, los pingüinos apoderándose del barco, la llegada a las playas de Madagascar y el encuentro de los protagonistas con los habitantes del lugar, fue lo que el público pudo apreciar antes del intermedio del show.

Uno de los momentos más esperados por los pequeños, fue cuando el rey Julien, el alocado lémur, invitó a todo el mundo a bailar. A ritmo de “quiero mover el bote, quiero mover el bote”, los personajes movieron su cuerpo con cadencia mientras el público aplaudía y cantaba.

Rumbo al desenlace del espectáculo, los niños más pequeños comenzaron a mostrarse distraídos, pero su atención fue atrapada de nuevo con la lucha del león Alex con los fossa, para llegar al festivo final con todos de pie y participando en una dinámica dancística con los protagonistas.