Franco de Vita, los pone a bailar

Vida Q 11/02/2014 00:01 Actualizada 10:31

[email protected]

El venezolano Franco de Vita concluyó un emotivo recital en la ciudad de Querétaro, agradeciendo a los asistentes el apoyo al tema "No basta", dedicada a la infancia, siendo "la canción más emblemática de mi carrera", declaró.

"Son más de 20 años con ella y les quiero agradecer el apoyo que ha recibido", dijo el intérprete ante más de 3 mil espectadores.

El venezolano, de 60 años, terminó su concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, interpretando el sencillo de 1990, incluido en el disco Extranjero.

"Si sabemos cuidar bien a nuestros pequeños, seguramente tendremos mejores adultos", agregó.

En consecuencia, "si tenemos mejores hombres, podremos construir un mejor mundo", manifestó el también compositor.

No fue el único tema con sentido social del venezolano, también habló de indocumentados ("Latino") y contra los males de la llamada geopolítica ("Extranjero").

Franco de Vita es un cantante y compositor cuyos discos agradan a sus fanáticos, pero escucharlo en vivo es mucho mejor.

Lo primero que destaca es su calidad musical, por ejemplo, sube al escenario acompañado de más de 13 músicos, todos ellos con amplia experiencia en el ámbito.

Destaca el guitarrista español José Barrera, y el responsable de los teclados, un tal Adrián que, además de ser pianista de conservatorio, es un excelente bailarín.

Complace a sus fans

La otra ventaja de ver a Franco de Vita en un escenario es que no sólo hace llorar al público con canciones de amor, también los pone a bailar con sus temas a ritmo bachata, entre otros sonidos que provienen del cercano Caribe.

No por nada, su concierto en el Josefa estaba repleto de fanáticos colombianos, quienes bailaron lo que pudieron y lo que las arrebujadas butacas del foro, diseñado para no bailar, les permitieron.

El cantante se dedicó a repasar sus éxitos más conocidos, y luego hizo una invitación que pocas de sus fans podían rechazar: "Si me falta alguna, mañana me llaman por teléfono y se las canto al oído", dijo.

La presentación del cantante en Querétaro fue parte de la nueva gira que emprendió por la segunda parte de su material discográfico Primera fila, con la que recorrerá todo el país y América Latina durante el 2014.

Su nuevo álbum titulado Vuelve Franco de Vita con Primera Fila, incluye su primer sencillo que se desprende del disco, "Te pienso sin querer", que canta a dúo con la mexicana Gloria Trevi.

Además de la intérprete regiomontana, en este nuevo disco también participan el mexicano Carlos Rivera; Gigi D´Alessio, de Italia; Gian Marco, de Perú; Wisin y Víctor Manuelle, de Puerto Rico; Axel, de Argentina; la India Martínez y Vanesa Martin, de España.

La nueva gira del venezolano arrancó el 30 de enero en San Luis Potosí, y ha pasado por el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Luego de Querétaro, el cantante se presentará en Puebla, Tijuana, Baja California, y Hermosillo.

El material discográfico Franco de Vita en Primera fila fue lanzado al mercado en 2011 y, en pocos meses, logró Disco Doble Platino más Oro en México y en Estados Unidos por sus altas ventas.

A partir del 13 de marzo, el cantautor se presentará en su país natal, Venezuela, ofreciendo recitales en nueve ciudades.