28 / julio / 2021 | 15:26 hrs.

Invitan a negociar por la paz a Miss Universo

Vida Q 10/02/2015 00:04 Actualizada 09:17

Colombia.— Desde La Habana, en un singular pronunciamiento, las Farc invitaron a la miss universo Paulina Vega a que los visite en la mesa de diálogo para explicarle los avances que se han logrado en más de dos años de negociaciones.

En una misiva, divulgada este fin de semana, la guerrilla aseguró que Vega ha mostrado interés en ayudar con la reconciliación de los colombianos y disponibilidad en dar sus buenos oficios para ponerle punto final al conflicto.

“Tenga la seguridad de que hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz; esperamos su confirmación y decidido aporte”, indicó la guerrila en su carta.

Vega, la segunda miss universo que tiene Colombia, no se ha pronunciado al respecto. De otro lado, las Farc emitieron ayer un comunicado de crítica al procurador Alejandro Ordóñez y de rechazo a su responsabilidad en las más de 2 mil desapariciones que, según el jefe del Ministerio Público, son responsabilidad de la guerrilla.

Ordóñez entregó un informe a delegados de la Corte Penal Internacional con este tema. La guerrilla dijo que se deben esclarecer los casos por medio de una comisión de la verdad.

Temas Relacionados
invitan A negociar Miss Universo