27 / septiembre / 2021 | 14:16 hrs.

Star Wars quiere guardar el suspenso

Vida Q 08/12/2015 02:07 Actualizada 09:49

Los Ángeles.— Es definitivo. No hay manera de que antes del 14 de diciembre, fecha de la premier mundial de Star Wars: El despertar de la fuerza, se sepan detalles de su trama. Así lo supo la prensa internacional en la única rueda de prensa celebrada por Lucasfilm y Disney en la capital de California.

“Queremos mantener la sorpresa hasta el final, porque se lo debemos a los fans de la saga. Disney estuvo muy de acuerdo en que hoy en día los cortos promocionales revelan de más la historia y no deseábamos eso para esta cinta”, declaró el director J.J. Abrams en un inusual evento de preguntas y respuestas donde a los periodistas no se les permitió ver El despertar de la fuerza, como se acostumbra con cada estreno de Hollywood.

Abrams estuvo rodeado de actores de la saga: los veteranos Carrie Fisher (Princesa Leia), Harrison Ford (Han Solo) y las nuevas caras: Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kilo Ren), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Lupita Nyong’o (Maz Kanata).

“Respetamos mucho a los fans y queremos que experimenten la película sin saber de más. Queremos que todos juntos tengan las sorpresas a la vez”, añadió la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

El también director de Misión Imposible III y Star Trek, creador de la compañía Bad Robot, que coproduce la última entrega de Star Wars, enfatizó que su filme no será un viaje solamente a la nostalgia: “Para contar este episodio VII debíamos de regresar al pasado, para de ahí catapultarnos al futuro”.

Quien recibió mayor atención de la prensa fue Harrison Ford, quien a sus 73 años se mostró relajado de vuelta como el piloto del Halcón Milenario: “Como dice mi personaje de Han Solo en los avances de El despertar de la fuerza: me siento de regreso a casa. Ha sido algo muy bello ver cómo se pasa de generación en generación este sentimiento”, dijo.

De muy buen humor también, Fisher, recordó que ella fue una de las primeras mujeres en la era moderna del cine que representó el “poder femenino” y que sus días de rodaje de la trilogía original de Star Wars (1977-1983), era estar rodeada por hombres.

“Como era la única chica, era a quien le ponían alcohol a escondidas en su bebida”, dijo Fisher con humor.

La actriz británica Daisy Ridley, protagonista de la cinta, recibió la oportunidad de su vida al prácticamente debutar en pantalla en una de las franquicias más queridas. “Me emociona mucho que todos van a conocer pronto a Rey. Es una persona que está en busca de su lugar en el universo”, dijo.

Star Wars se estrenará en los cines de cada localidad el próximo 18 de diciembre y en México el día 17.

Temas Relacionados
Star Wars quiere suspenso