Más de 30 millones de mexicanos cuentan con un teléfono inteligente, el dispositivo con el que más interactúan a lo largo del día, abriendo oportunidades de negocio para las empresas que entiendan cómo invertir en el ecosistema digital.

De acuerdo con Miguel Ángel Alva, director de marketing en Google México, las plataformas digitales han demostrado ser un canal eficiente para vender, por lo que cada vez hay más empresas interesadas en invertir; sin embargo, existen muchas dudas al respecto: “las PyMEs están convencidas de los beneficios que existen en estas plataformas, pero no siempre tienen clara la manera de llegar a clientes actuales y potenciales, mantener una buena relación con ellos, cómo desarrollar una estrategia y posicionar su marca”.

Para apoyar a las empresas y a emprendedores, Google lanzó Primer en México, una aplicación móvil con lecciones sobre marketing digital.

De manera gratuita, los usuarios pueden acercarse a conceptos como segmentación de mercado, diseño de sitios para móviles, compras programáticas de anuncios, SEO, comercialización de contenidos y publicidad a través de Internet.

Detalló que una vez descargada, la aplicación funciona sin conexión a Internet y que los contenidos se actualizarán cada semana: “son lecciones que incorporan temas para todo tipo de personas, desde conceptos básicos hasta conocimientos más avanzados”.

Los más buscados. Algunos de los temas que más interés despertaron entre los mexicanos son cómo definir una marca personal, herramientas para posicionar la empresa, compra de publicidad y desarrollo de una campaña digital.

El director dijo que la aplicación en inglés fue presentada meses atrás y un número importante de descargas se registró desde Latinoamérica, por lo cual la empresa tomó la decisión de desarrollar la versión en español, respondiendo a las inquietudes que estudiantes y empresas de la región les compartían respecto al marketing digital.

Aseguró que en la plataforma se presentan diferentes herramientas y programas de apoyo, no solo de Google sino de otras firmas.

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