Tu televisión portátil

Vida Q 08/04/2016 02:26 Actualizada 08:48

El diseño que favorece la portabilidad es lo que impera en la actualidad. Roku, empresa que se dedica a crear reproductores multimedida, aprovecha esta tendencia y trae a México su nuevo Roku Streaming Stick (cuesta mil pesos), que responde a las necesidades de distintos perfiles de usuarios, por ejemplo, si eres un viajero empedernido, este dispositivo lleva tus canales, aplicaciones o programas favoritos en tu bolsillo.

También si eres de los que no soporta que los cables interfieran con el diseño de tu sala o recámara, el nuevo Stick puede darte la solución, ya que se presenta en un dispositivo similar a una memoria USB que queda totalmente oculta al conectarla en la entrada trasera de una TV.

“¿Cuántas veces sales de viaje y terminas resignándote a ver lo que te ofrece la televisión local. Con Roku Streaming Stick este problema queda superado, ya que se guarda perfectamente en la bolsa del saco y solo basta con conectarla y tener una red Wi-Fi disponible para que comiences a reproducir tus contenidos en la pantalla de tu cuarto de hotel”, aseguró Alex Dalesio, director de Ventas en Latinoamérica para Roku.

Hasta hace poco la empresa ofrecía en el país solo la Versión Roku 1, que consiste en un cuadrado de pequeñas dimensiones compatible con televisiones modernas y con modelos atrasados (se conectaba por HDMI, pero también a través de los cables clásicos de color blanco, rojo y amarillo). En ese sentido, con la llegada de Stick se completa el portafolio de productos.

Beneficios de la nueva plataforma. Según Dalesio, Roku no se conforma con sus más de cinco millones de suscriptores en México y con miras a una mayor adopción trae al mercado local su plataforma Roku TV, que basa su funcionamiento en el sistema operativo de la firma, ofreciendo una experiencia de Smart TV sencilla que permite personalizar el panel de inicio para acceder a las herramientas y contenidos de forma rápida.

Con este sistema las apps y canales favoritos están disponibles desde el primer momento pues están anclados en un “mosaico de inicio”. De acuerdo con la compañía, puedes hacer clic en diversos iconos desde la pantalla principal para cambiar entre dispositivos: televisión por cable o satelital, o un canal en streaming.

Roku TV permite ver más de mil 500 canales en streaming incluyendo Netflix, Klic y Google Play. Además también puedes controlarlo con un celular usando la app para iOS y Android, por lo que es posible enviar videos, música y fotos personales, desde el celular a la pantalla.

Temas Relacionados
nueva televisión portátil