Se encuentra usted aquí

Coronan a la Reina de la Navidad

Cecilia II fue coronada oficialmente como la Reina de las Fiestas de la Navidad 2016
El gobernador Francisco Domínguez Servién, Cecilia II y Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. (FOTOS: GONZALO IBÁÑEZ. EL UNIVERSAL)
07/12/2016
03:12
Ely Gallardo
-A +A

Cecilia II fue coronada oficialmente como la Reina de las Fiestas de la Navidad 2016, en una ceremonia de gran significado y tradición que se realizó en Plaza de Armas, en la cual estuvieron presentes cientos de familias queretanas y visitantes.

La tradicional noche fue encabezada por Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema DIF; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, y su esposa Teresa García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; además de las autoridades Alejandro Francisco Pedraza Montes, director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro; Alfonso Camacho, integrante del Patronato de las Fiestas de Querétaro y Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

La noche estuvo llena de sorpresas, una bella pasarela de las reinas que han sido parte del Patronato, encabezada por Cecilia II, en la cual lucieron espectaculares vestidos de gala y su mejor sonrisa por ser parte de este acto fue lo que dio inicio a una velada mágica que cada año recuerda a los queretanos la importancia de conservar las tradiciones.

El momento más esperado de la noche fue el acto simbólico, en el que el gobernador de Querétaro entregó la corona a Cecilia II, mientras que el presidente Municipal entregó el cetro, las “Dianas” tocaron la melodía de la fiesta navideña y así los queretanos fueron testigos de la coronación de la reina que se encargará de representar y difundir las tradiciones queretanas durante el periodo anual de reinado.

Posteriormente, se presentó la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca con tres interpretaciones “Ofortuna”, “Niño del Tambor” y “Adestes Fideles”. Además, el grupo Herencia Mexicana interpretó música popular mexicana.

La festiva noche cerró con un espectáculo de pirotecnia, en una tradición de data de 1939 y que hasta hoy día mantiene la trascendental esencia queretana de las fechas decembrinas.

Comentarios