Acordes y fragancias es el título de la obra que presenta María Nogueras y en la que a través de 24 lienzos nos muestra dos de sus pasiones: la música y la naturaleza; en los que refleja la armonía y paz que le provoca utilizar las flores y los instrumentos musicales.

Recurriendo a la técnica de la acuarela, María Nogueras nos realiza su propuesta “Acordes y fragancias”, mostrándonos la belleza de las flores interpretada a través de su visión artística, conjugando al mismo tiempo varios instrumentos, como la guitarra, el saxofón o el cello.

Poseedora de una técnica y una visión artística exquisita, la artista ha tomado distintos cursos de escultura, fotografía y oleo con importantes artistas de la escena queretana, como lo son Gustavo Villegas, Rodrigo Lara y Elena Baca.

Durante su carrera ha participado en cuatro exposiciones colectivas en Querétaro, incluyendo foros como el Museo de La Ciudad, La Fábrica y la Plaza Cívica de Jurica; realizando su primera exposición individual titulada “Transparencias Prístinas” en el 2011.

Además de su trabajo como creadora de arte, María Nogueras dedica parte de su tiempo a la docencia, impartiendo las asignaturas de Educación Artística e Historia del Arte a las niñas de Casas Hogar Providencia, así como cursos de iniciación artística para niños en el Centro Cultural Bondín.

Ésta, su segunda exposición individual, estará abierta a todo el público del 6 de Septiembre al 7 de Octubre en el vestíbulo del Cineteatro Rosalío Solano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS