Se encuentra usted aquí

Dan una manita a los Reyes Magos

El Dr. Sonrisas, a través de los bomberos, así como los standuperos, se unieron para llevar alegrías a los pequeños de comunidades como San Fandila, Ajuchitlancito y Peñamiller
Bomberos, Dr. Sonrisas, Asociación Civil, Juguetes, Niños, Día de Reyes, Vinil Azul, Seguridad
Los bomberos, además de ser imprescindibles, son un símbolo de entusiasmo, valentía y apoyo para los queretanos (FOTOS: DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
05/01/2018
04:55
Fabiola Ocampo
-A +A

Carlos González Piña es voluntario de la Asociación Civil Dr. Sonrisas, y desde hace tres años materializó la idea, en conjunto con sus compañeros, de hacer una colecta de juguetes para niños de escasos recursos.

Desde el principio obtuvo una gran respuesta por parte de la comunidad queretana, por lo que este evento se sigue llevando a cabo, con la finalidad de regalar alegría a los pequeños.

“El proyecto nació a raíz de que Dr. Sonrisas hacía una colecta, no de manera formal, sólo conseguíamos juguetes para Día de Reyes para los niños en los hospitales, después tuve la inquietud de hacerla de manera formal”, relató González.

Este año se realizó una alianza con Vinil Azul —tienda de discos y memorabilia— y los Bomberos de Querétaro, pues consideran que este cuerpo de seguridad, además de ser imprescindible, es símbolo de entusiasmo, valentía y apoyo para los queretanos.

Artículo
Raúl, Rubén y Mario son hermanos que cada año se caracterizan y ahorran para llevar alegría a niños de escasos recursos
#NuestrasHistorias Los Reyes Magos se alistan para llevar regalos#NuestrasHistorias Los Reyes Magos se alistan para llevar regalos

Los avances de este proyecto han sido visibles, recordó el organizador, ya que en el primer año se recaudaron 144 juguetes; el segundo, mil 200 y este año esperan reunir mil 500, mismos que se colectan en las distintas estaciones de bomberos de la ciudad.

Las comunidades de San Fandila y Ajuchitlancito en Pedro Escobedo, serán los sitios en los que se repartirá esta ayuda, en la que voluntarios del Dr. Sonrisas, miembros del Heróico Cuerpo de Bomberos y los Reyes Magos, serán los encargados de entregar cada juguete recaudado.

Para esta edición, los juguetes saldrán el sábado a las 8 de la mañana, de la Estación Central de Bomberos, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, siendo hoy el último día para apoyar a esta noble causa.

“Hoy estaremos hasta tarde, porque acomodaremos los juguetes, así es que aún tienen tiempo de participar en esta colecta. La verdad es una experiencia muy satisfactoria recibir una sonrisa por parte de los niños y sus papás”, puntualizó Carlos.

Con aproximadamente 22 filiales en la República Mexicana y con 14 años de antigüedad, Dr. Sonrisas es una Asociación Civil que ayuda a niños con enfermedades crónicas y avanzadas, cumpliendo sueños y regalando momentos de alegría a pequeños en etapa terminal.

Comentarios