Se encuentra usted aquí

Ataque prehistórico llega a Querétaro

La impactante exhibición de dinosaurios robot de Animatronics estará en el Club de Leones desde hoy y hasta el 3 de diciembre.
Animatronics, Club de Leones, Querétaro, Eduardo Machain
Foto: César Gómez
04/11/2017
03:23
Karla Castillo
-A +A

La impactante exhibición de dinosaurios robot de Animatronics estará en el Club de Leones desde hoy y hasta el 3 de diciembre.

Tal como si estuvieran en su entorno natural, los ejemplares que pueden apreciarse en su tamaño real, fueron traídos por la empresa mexicana Plan B, dedicada a presentar shows de interés cultural de manera interactiva, alrededor de la República.

El objetivo principal del recorrido es dar a conocer los diferentes tipos de estos vertebrados terrestres, tanto a niños, como a jóvenes y adultos interesados en la época prehistórica. Más de 24 animatronics son presentados a lo largo de los mil 600 metros de terreno.

Cada diez minutos, grupos de máximo una decena de personas, entran a descubrir un mundo totalmente diferente, la ciudad queda detrás y un sinfín de criaturas desconocidas aparecen con una serie de movimientos y sonidos característicos.

Los recorridos guiados tienen una duración de 40 a 45 minutos, los orientadores explican a los asistentes cómo vivían estos animales prehistóricos, detallando datos como qué hacían, qué comían y cómo cazaban a sus presas.

Para representar el proceso de reproducción, un pequeño ejemplar Animatronic de última generación, de aproximadamente 40 centímetros, es exhibido dentro de una incubadora. En ese momento los guías brindan una breve explicación respecto a la importancia del cuidado de los animales.

“El mensaje es sobre todo para los niños, les comentamos que deben ser atentos con sus mascotas y los demás animales de su entorno, pues hay cientos de especies que año con año se extinguen debido al descuido humano”, comentó Eduardo Machain, gerente operativo.

Al final se encuentra el área lúdica, que es un espacio de estancia libre en donde pueden experimentarse distintas actividades de entretenimiento; destacan los talleres en el arenero para los más pequeños, quienes deben entrar y aventurarse a encontrar huesos como si fueran expertos paleontólogos.

Comentarios