WhatsApp dejará de funcionar para BlackBerry | Querétaro

WhatsApp dejará de funcionar para BlackBerry

Vida Q 04/03/2016 02:10 Actualizada 08:30

En el marco de la celebración de su séptimo cumpleaños, WhatsApp anunció en su blog que dejará de brindar soporte y actualizaciones para equipos BlackBerry y para versiones antiguas de Android, a fines de este año.

“Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas que utiliza la mayoría de los usuarios. Entonces, para fines de 2016, dejaremos de dar soporte a equipos BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1”.

Anteriormente, la compañía había tomado en cuenta todas estas plataformas en cada actualización, pero ahora decidió centrarse en los sistemas operativos iOS, Android 2.3 (y superiores) y Windows 8 en adelante.

Actualizarse o morir. La decisión se tomó, porque estos equipos “no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar nuestras características en el futuro”, dijo la firma.

“Esta ha sido una decisión difícil, pero es lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos y familiares”, agregó la compañía.

La firma no especificó si los equipos mencionados podrán seguir utilizando la app.

Cabe señalar que este movimiento por parte de la compañía, es un nuevo golpe para la firma BlackBerry, que en los inicios de WhatsApp, estaba presente en el 70% de sus smartphones, sin embargo ahora tiene menos del 1%, según una investigación de Garnter.

Temas Relacionados
WhatsApp dejará blackberry