Presentan “Glosolalia”, de Frédéric Dumond

El artista francés Frédéric Dumond expone el performance “Glosolalia”, que integra varios lenguajes a la vez
Frédéric Dumond, performance, Glosolalia, Centro Cultural Hangar, UAQ
Foto: Cortesía
04/02/2018
03:45
Redacción Querétaro
-A +A

El artista francés Frédéric Dumond expone el performance “Glosolalia”, que integra varios lenguajes a la vez, dando lugar a una narración poética, en la que se pasa de un idioma a otro, lo que lleva a una reflexión sobre la diversidad lingüística en el mundo.

La exposición, que puede visitarse en el Centro Cultural Hangar, resultó de una residencia del autor en la que visitó diversas comunidades de los municipios de Amealco y Tolimán, gracias a su interés por la lengua  Hñähñu.

“Glosolalia” también cuestiona temas como el desplazamiento y la migración de las poblaciones, y se interroga política y literariamente sobre el sitio que tienen en el mundo, por lo que trabaja con las que están casi desaparecidas y aquellas que actualmente aún existen. 

En el marco de la presentación, Frédéric Dumond habló sobre las lenguas dominantes y las periféricas, así como las particularidades de este espectáculo.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, en colaboración con la Alianza Francesa,  presentaron este proyecto, en el que también colaboraron los investigadores de la UAQ, Alejandro Vázquez Estrada, Selene Hernández Gómez, Ignacio Rodríguez Sánchez y Ewald Hekking Sloof.

Comentarios