Electronic girl power

El Ecocentro expositor vibrará hoy con la destacada participación de la Dj de bass music, Jessica Audiffred

Ecocentro, Jessica Audiffred, DVBBS, Zomboy, Noizekid, Corona Capital, Fashion Week, NERVO, MARK-J, Paul Oakenfold, Steve Aoki, Música, DJ
Foto: Especial
Vida Q 03/11/2017 03:22 Karla Castillo Actualizada 09:30

El Ecocentro expositor vibrará hoy con la destacada participación de la Dj de bass music, Jessica Audiffred, quien se presenta en un cartel acompañada de importantes exponentes del género como DVBBS, Zomboy y NoizeKid, entre otros.

Jessica, orgullosamente mexicana, inició su carrera hace seis años, y actualmente es conocida por sus creaciones musicales a nivel nacional e internacional.

Entre sus participaciones destacan el Corona Capital y el Fashion Week, así como escenarios compartidos con Steve Aoki, NERVO, MARK-J y Paul Oakenfold.

¿Cómo describirías tu música?

Toco bass music, un género que generalmente está liderado por hombres porque es un sonido tipo dubsteb y trap; son algo más fuertes. Mi estilo va por ahí, si pudiera describirlo sería “energético”.

¿Qué proceso creativo llevas para componer tus melodías?

Depende de qué tipo de género esté produciendo en ese momento, si voy a hacer dubsteb por ejemplo, me baso en mis artistas favoritos, checo la estructura de sus canciones y me doy una idea para empezar las mías.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Cambian literalmente cada mes, no tengo un artista de base, pero ahorita me está gustando mucho Nina las vegas y Flux Pavilion.

¿En qué momento decidiste aventurarte en este género?

Empecé tocando hace seis años electro house, que era el género que conocía en ese tiempo como el EDM, después me fui por un camino un poco distinto y hace tres años que entré al bass, me gustó porque no es tan comercial, sin embargo, es la misma energía que me gusta en las canciones.

¿Has tenido colaboraciones con DJ´s mexicanos?

Hasta ahora no, pero ya estoy en pláticas. Más bien he tenido participaciones con extranjeros como Ducky, una productora de Los Ángeles, saqué “What’s good” hace unos seis meses y salió en Billboard, fue el primero que he tenido ahí.

¿Es difícil trascender en la música dentro y fuera de México?

Por mi género es más fácil destacar en el extranjero, aquí aún no le agarran mucho la onda, siento que ya está habiendo más cultura acerca del bass, que sin duda va creciendo. Hace dos años no te podría haber dicho eso, y al fin se nos están abriendo las puertas a los Dj´s que nos dedicamos a este género, pero por ahora todas mis incursiones han sido en disqueras internacionales.

¿Qué escenarios son los que más te han marcado?

Recuerdo mucho uno en Valencia, España, también el EDC aquí en México, y qué decir de los Empo Awards.

Constantemente visitas Querétaro, ¿qué te hace regresar?

Es un estado al que le gusta mucho mi género, me siento como en casa, como que puedo tocar lo que yo quiera y sé que lo van a recibir con gusto. Además en general, es un público muy abierto.

En este “Halloween Festival Freaky Scream”, ¿Qué sientes de ser la única mujer?

Hay como seis mexicanos además de mí, pero soy la única niña, y está padre. Siempre me pasa que en ese tipo de line up soy la única mujer, creo que ya me acostumbré.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Ahorita estoy haciendo básicamente toda la música que van a escuchar de mí en 2018, también tenemos varios festivales en puerta, por ahí habrá uno en Playa del Carmen cerrando 2017. Otra cosa muy padre es que este 28 de noviembre sale una canción nueva en mi disquera que se llama “Arecords”.

Comentarios