Realizan con éxito la 14 edición de Exporestaurantes, una gran oferta y exhibición de productos de la industria alimentaria.

En esta edición, el magno evento conjuntó a más de 300 expositores y 5 mil productos, y fue el escenario ideal para concursos como “Del Anzuelo al plato”, donde futuros chefs pusieron a prueba sus dotes culinarias.

El ganador de este certamen, que contó con el patrocinio de Conapesca, Comepesca, Slow Food México, Cultura Culinaria, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y Expo Restaurantes, fue la estudiante Esperanza Clemente Castillo, quien se hizo acreedora a un viaje a Italia.

Por el bien de la salud

En el Foro Gastronómico Mexicano, expertos de la cocina trataron temas de gran relevancia en el campo alimentario, como “Cocina saludable y sin gluten”, que además, por primera vez contó con un pabellón exclusivo para estos productos recomendados para celiacos.

Por su parte, el stand de Pescamar, que promueve el comercio y consumo de pescados y mariscos, ofreció una gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola del país, además de impartir pláticas referentes a la pesca, y degustaciones.

De esta manera, Exporestaurantes dio cabida a la octava edición de pescamar, que tuvo como gran atractivo, exhibición de algunas especies producidas en México.

Un foro de negocios

En sintonía con la relevancia comercial que significa Exporestaurantes en el panorama gastronómico, Borja Márquez presidente ejecutivo de la muestra, resaltó que en el evento se llevaron a cabo más de mil 500 citas formales de negocios, todas ellas previamente pactadas y establecidas.

“Es el encuentro ideal de personas que tienen algo que vender con otras que tienen el interés de comprar. Somos esencialmente facilitadores: los expositores traen productos novedosos, con precios muy atractivos, que ayudan al restaurantero a mejorar su imagen, la operación y a optimizar sus costos”, precisó Borja Márquez.

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