Yahoo! hace limpia de servicios | Querétaro

Yahoo! hace limpia de servicios

Vida Q 01/07/2013 18:20 Actualizada 18:20

Yahoo!, uno de los buscadores más importantes de Internet, anunció en su blog que en próximas fechas llevará a cabo el cierre de múltiples servicios con los que cuenta, pero en la actualidad son menos populares.

Aunque varios de ellos no determinan un gran cambio en la plataforma de la empresa, llama la atención que el ocho de julio llegará a su fin el buscador AltaVista que fue uno de los más populares en los años 90, antes de que existiera Google, pero que hoy sólo alcanza 61 mil búsquedas al día.

AltaVista fue el primer buscador multimedia que surgió en 1995 y era uno de los más solicitados junto con Geocities. Éste llegó a manos de Yahoo! en 2003 cuando se compró Overture (dueño en ese entonces de AltaVista).

Cabe destacar que aunque el servicio desaparecerá, en los últimos años piezas de AltaVista han estado migrando a la tecnología de Yahoo incluyendo sus algoritmos de búsqueda.

Al respecto, la empresa indicó: "A principios de este año , se anunció un esfuerzo continuo para afinar nuestro enfoque y ofrecer experiencias que mejoran sus vidas diarias. Como parte de eso, hoy estamos cerrando algunos productos para que podamos seguir centrándose en la creación de hermosos productos que son esenciales para todos los días".

Esta es la lista completa de los servicios que desaparecerán:

-Yahoo! Axis (28 de junio)

-Yahoo! Browser Plus (28 de junio)

-Citizen Sports (28 de junio)

-Yahoo! WebPlayer (30 de junio)

-FoxyTunes (1 de julio)

-Yahoo! RSS Alerts (1 de julio)

-Yahoo! Neighbors Beta (8 de julio)

-AltaVista (8 de julio)

-Yahoo! Stars India (25 de julio)

-Yahoo! Downloads Beta (31 de julio)

-Yahoo! Local API (28 de septiembre)

-Yahoo! Term Extraction API (28 de septiembre)