Quint Skin Care nació con el objetivo de convertirse en una marca encaminada al cuidado personal, enfocándose en el desarrollo de cremas faciales y los geles corporales, explica Elena Labastida, socia de la empresa originada en el estado de Querétaro.

Cremas para el contorno de los ojos, reductoras, para todo tipo de piel e incluso artículos exfoliantes, son parte de la variedad de productos que comercializa la marca.

“Es una marca enfocada al cuidado personal. Tenemos diferentes productos, lo que son cremas reductivas, cremas que son para la cara, tenemos específicas para el contorno de los ojos, específicas para diferentes tipos de piel, adicional a ello tenemos estos [artículos] que son exfoliantes”, indicó.

Esta compañía nació como un emprendimiento de su socia Irma Gómez, quien es química y además tiene conocimiento en esta industria. La búsqueda de un ingreso adicional fue uno de los elementos que impulsó el desarrollo del proyecto.

UN EMPRENDIMIENTO PARA CUIDAR LA PIEL
UN EMPRENDIMIENTO PARA CUIDAR LA PIEL

Además, surge tras identificar un área de oportunidad en un mercado donde proliferan los productos para el cuidado personal, entre ellos cremas que muchas veces no cumplen con los beneficios que ofertan, señaló Elena al hablar de los orígenes de la empresa.

“Lo que buscamos como mujeres es tener un ingreso adicional. Irma Gómez es una de las socias, ella es química, es especialista en todos estos temas y trabaja en la industria, entonces sabe todo ese trabajo y estos procesos de la industria.

“Empezó Irma Gómez todo este desarrollo, ella fue la creadora de esta idea, yo estoy acompañándola en este proceso”, precisa.

Explica que antes de salir al mercado, los productos que desarrollan pasan por un proceso para verificar su funcionalidad y eficacia. Son probados ante un grupo de entre 10 y 20 mujeres, con la finalidad de conocer los efectos positivos y resultados que generan en su piel, como un ejercicio de retroalimentación.

La mayoría de las pruebas las realizan en personas con pieles maduras, con la finalidad de identificar los cambios graduales en el aspecto de la piel, de arrugas, entre otros.

“Todo este tipo de productos se prueban antes de sacarlos al mercado. Muchos son probados por nosotras, se selecciona de 10 a 20 chicas que los prueban y nos comparten todos sus resultados, son resultados maravillosos”, señaló.

Exfoliantes hechos por artesanas

Además, en su proyecto también trabajan de la mano de un grupo de artesanas originarias de Estado de México, quienes desarrollan exfoliantes a base de henequén, fibra de una planta del grupo de los agaves.

Agregó que Quint Skin Care también se ha convertido en una vía para distribuir los productos de las artesanas.

“Como muchas de las mujeres, a cierta edad lo que buscamos es el cuidado más profundo de nuestro cuerpo. También tenemos estos artículos que son exfoliantes artesanales, son exfoliantes hechos de fibras de henequén.

“Lo padre de esta marca es que están hechas por artesanas. Ellas hacen los productos en sus casas y luego los traen, nosotros los recogemos y los distribuimos a través de las redes sociales”, explicó.

Elena compartió que el uso del exfoliante y la aplicación de geles reafirmantes generan beneficios, además de contribuir a activar la sangre, lo que favorece el cuidado y aspecto de la piel.

En la actualidad, cuentan con amplia gama de productos y presentaciones para todo tipo de piel y edad.

“Ya que haces todo tu cuidado de la piel, ya que te das tu exfoliada mírate en esos días que llegas super cansada y que traes los tacones, que estuviste trabajando, ya sea que fuiste mamá, que fuiste a trabajar, que ya regresaste, hiciste compras y ya estás super cansada, te haces tu exfoliación. Estos productos sirven para activar la circulación. Posteriormente a ello te pones este gel reafirmante, te va a ayudar en la piel a reafirmarla, esto está padrísimo porque haces un cuidado completo”, comentó.

Elena compartió que de momento ofertan sus productos a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, las cuales llevan el nombre de la marca, al igual que en su sitio oficial, donde sus clientes pueden hacer sus compras a través de esos medios.

Por medio de su página oficial https://quintskincare.com/ sus clientes también podrán encontrar diversas guías para identificar cuál es su tipo de piel y qué cuidados necesita, ya sea un tipo de piel normal, piel grasa, piel reseca, piel sensible o con algún otro tipo de características. Además, también ofrecen algunos otros consejos sobre el cuidado facial y un blog con información al respecto.

Google News