Joven hace del modelaje su sustento

Con 21 años, Eveline Lucía Díaz García es la directora de Know, un proyecto que en dos años ya se ha consolidado entre las marcas del estado
Joven hace del modelaje su sustento
Foto: Demian Chávez
23/11/2019
06:36
Alma Gómez
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Eveline Lucía Díaz García es una joven emprendedora de 21 años de edad, directora de la agencia queretana de modelos Know. El proyecto inició hace dos años, actualmente cuenta con 40 modelos firmados no sólo en Querétaro, sino también en Guadalajara y Ciudad de México.

Inicio

Aunque la ahora emprendedora estudió una Ingeniería Ambiental, su verdadera pasión resultó ser el mundo de la moda y las producciones audiovisuales. Eveline recuerda que comenzó a tomar fotos desde los seis años de edad, influenciada por su hermana mayor que estudiaba diseño gráfico, quizás ahí se sembró la semilla de la creatividad y el diseño. “Nunca pensé estudiar algo relacionado con las artes, pero aquí estoy y me encanta”.

La idea de crear su propia empresa de modelos surgió cuando Eveline era todavía menor de edad; emprendió con una pequeña marca de playeras para mujer, y una de sus mejores amigas se convirtió en su primera modelo.

“Una vez emprendí con una línea de playeras para chicas y mi amiga que siempre ha sido muy bonita me ayudaba a modelar la ropa para yo poder publicitar los distintos modelos. Le tomaba fotos y la gente me preguntaba por ella, preguntaba quién era, llamaba mucho la atención. Digamos que ella fue mi primera modelo, así fue que me decidí a seguir con eso. Inicié sólo con una computadora y un teléfono, mi novio era fotógrafo, entonces era un equipo muy pequeño, iniciamos tomándole fotos a nuestros amigos más guapos y poco a poco fuimos creciendo”, comenta.

Concepto

Actualmente la agencia de modelos Know tiene 40 modelos firmados, es decir, son modelos que tienen contratos exclusivos con alguna empresa mexicana en Querétaro, Ciudad de México o Guadalajara.

Eveline considera que en la agencia se han dado pasos pequeños pero significativos, como trabajar con maquillistas o diseñadores reconocidos; lo que les ha permitido ganarse la confianza de los clientes a pesar de ser un equipo joven.

La emprendedora considera que la honestidad que mantienen con cada modelo es un aspecto fundamental que se ha convertido en la marca personal de Know.

“Nos diferencia que somos sinceros con ellos, tal vez no tenemos muchos modelos, pero sí creemos en ellos y nos dedicamos 100% a ellos. Valoramos mucho el tiempo de los demás, no me sirve de nada tener mil modelos y tenerlos sin trabajo. Todos nuestros modelos firmados están activos, con distintos tipos de contratos. Somos una agencia muy honesta y humana.

“Algunas agencias se tardan 4 años en firmar modelos, nosotros nos tardamos un año y medio, hemos dado pasos muy grandes. Actualmente tenemos 40 firmados, un fotógrafo de base, pero muchos otros convenios con maquillistas diseñadores”.

Problemáticas

Eveline asegura que el crecimiento de Know ha sido casi inmediato, pues es una propuesta que no existía en Querétaro, por lo que el campo de oportunidad es muy grande. Pero, no todo es miel sobre hojuelas.

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Sin importar el crecimiento de la agencia, como directora ha tenido que aprender a manejar situaciones complejas, por ejemplo, lograr un alto nivel de compromiso de parte de los modelos, pues en la mayoría de las veces son jóvenes sin experiencia que no prestan suficiente atención a aspectos como el cuidado de su piel, su cuerpo o la forma en que deben comprometerse con su cliente.

“Una de las cosas más difíciles es rechazar a los interesados porque no cumplen el perfil. Nunca hemos pensado en soltar la agencia, afortunadamente hemos dado pasos pequeños pero significativos. Creo que al ser un equipo joven tenemos la responsabilidad de demostrar que somos profesionales, que confíen en nosotros.

“Con lo que batallamos tal vez es con la responsabilidad de los modelos, firmar en una agencia requiere de mucha disciplina para cuidar tu piel, tu cuerpo, presentarse de cierta manera, y eso nos cuesta con algunos modelos, la falta de compromiso. Además, dirigir a tantas personas es algo muy demandante, la edad de los modelos tiene mucho que ver. Pero finalmente como agencia ese es nuestro trabajo, formarlos y posicionarnos”.

Planes a futuro

La emprendedora tiene grandes planes para su agencia de modelos. Planea abarcar también el área de producción audiovisual, y convertir a las empresas locales y nacionales en clientes potenciales.

A los emprendedores les recomienda comprometerse con un proyecto que llene sus expectativas, pero también les pide ser realistas y tomar en cuenta las dificultades que podrían enfrentar con su nueva empresa. Aconseja realizar un estudio previo de mercado para tener claro las debilidades y fortalezas del proyecto.

“Actualmente estamos en un giro, queremos adentrarnos en el mundo del video y vestuario, ser toda una agencia creativa, no sólo de modelaje. Queremos abrir el mercado de la producción en Querétaro, posicionar marcas, acercarles todo lo necesario, publicidad, campañas, que las empresas se animen a invertir en su imagen. Y claro que otra de de nuestras metas es conseguir modelos firmados en el extranjero”, comenta la emprendedora.

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