El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha desvelado la foto final de su descapotable Tesla Roadster y su maniquí Starman, dejando la Tierra atrás, tras su lanzamiento en un Falcon Heavy el 6 de febrero.
La foto, que Musk ha compartido en Instagram, muestra a Starman en el Roadster con toda la Tierra en segundo plano. "Última foto de Starman en Roadster en su viaje a la órbita de Marte y luego al Cinturón de asteroides", escribió Musk en Twitter.
Starman y el Tesla Roadster se mueven en una órbita elíptica alrededor del Sol. En su punto más cercano al sol, volarán justo dentro de la órbita de la Tierra. En su punto más lejano, estarán a 390 millones de kilómetros del Sol.
Poco después de que el Falcon Heavy de SpaceX lanzara el Roadster al espacio, tres cámaras comenzaron a transmitir vistas en vivo del automóvil y Starman a la Tierra. Esa transmisión web duró 4 horas y 39 minutos antes de desconectarse.
View from SpaceX Launch Control. Apparently, there is a car in orbit around Earth. pic.twitter.com/QljN2VnL1O
— Elon Musk (@elonmusk) 6 de febrero de 2018
Después de alcanzar la órbita, el Roadster navegó por el espacio durante aproximadamente 6 horas antes de que la segunda etapa de Falcon Heavy se encendiera por última vez para enviar el automóvil al espacio profundo.
Musk dijo el martes que las baterías de las cámaras solo durarían 12 horas, por lo que es probable que este sea el último que veamos del Roadster y Starman, informa Space.com.
[Publicidad]
AR
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Cristian Castro, graduado y enamorado

Tendencias
El Pato Merlín ya tiene sus propios tenis y sí, son edición limitada

Tendencias
Paso a paso: Cómo saber quién te tiene agregado a WhatsApp

Tendencias
Estados Unidos investiga brote de ciclosporosis; ¿qué es, cuáles son los síntomas y podría llegar a México?

























