En la bella y turística ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, se llevó a cabo la segunda edición de la “Corrida de la Insurgencia” en la Plaza de Toros Oriente. Este gran festejo taurino es desde 2016 una cita imperdible para los amantes de la tauromaquia.

Con un cartel que enamoró a los sanmiguelenses, queretanos y foráneos se presentaron en el ruedo el maestro Eulalio López “Zotoluco”, Diego Silveti y Luis David Adame, quienes lidiaron esta tarde tres toros, cada uno, de las ganaderías Marrón y San Isidro.

Al reunirse la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia en México, quienes en el marco del aniversario del natalicio de Ignacio José de Jesús Allende y Unzaga, decidieron comenzar con la tradición de la primera corrida de toros temática de América Latina.

A consecuencia de esto el Ayuntamiento declaró a San Miguel de Allende como la “Capital taurina”, considerando la historia que une al lugar con la fiesta brava, por ello buscan año con año generar la presentación de importantes personajes del mundo de los toros.

“Zotoluco”, se presentó como parte de su despedida indefinida dentro del ruedo, quien tiene una importante trayectoria, la cual inició en 1983 cuando era novillero en Lomas Verdes, en el Estado de México

Por otra parte, Diego Silveti, el heredero de una de las dinastías más grandes y antiguas en el ámbito taurino en México, regresó a Guanajuato para brindar un espectáculo singular a los asistentes.

Para finalizark, Luis David Adame se lució al son del paso de la muerte, entonado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Guanajuato y la Camerata

Los Solistas.

Piezas como San Miguelito, Nunó, Huapango Torero, El Rey, Las Golondrinas y Caminos de Guanajuato, generaron un excelente ambiente.

Lo recaudado en dicha corrida será donado a beneficio de alguna causa que posteriormente decidirán tanto los participantes como los organizadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS