Un hombre atacó hoy a varios transeúntes con un arma blanca en la estación de trenes de la ciudad alemana de Düsseldorf. Al momento se reporta que hay cinco heridos, uno de ellos de gravedad.

La policía detuvo a un presunto sospechoso, el cual que resultó herido. En un primer momento se habló de que el atacante portaba un hacha. La estación de la capital del estado de

Renania del Norte-Westfalia fue clausurada.

Un portavoz de la policía aseguró que el presunto agresor había sido puesto bajo custodia. El portavoz agregó que los agentes de seguridad investigaban si habían más atacantes involucrados, pero que no se tenían indicaciones de eso.

"Viajeros resultaron heridos con hacha por los asaltantes", indicó la policía local a la agencia de noticias AFP. No se sabe "exactamente" cuantos agresores participaron en el ataque, puntualizó.

Helicópteros y un importante dispositivo policiaco fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque, informó el sitio del diario Bild.

Las autoridades alemanas están alertas por la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín (12 muertos), reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Los servicios de inteligencia interior calculan en 10.000 el número de islamistas radicales en el país, entre ellos 1.600 sospechosos de querer pasar al acto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS