Ya habrá pachangas; salones de fiesta ya operarán con restricciones

Otros lugares que pueden ofrecer servicio, pero con restricciones son: restaurantes, centros nocturnos, cantinas, discotecas y bares

Ya habrá pachangas; salones de fiesta ya operarán con restricciones
Foto: Archivo
Sociedad 18/02/2021 07:13 Montserrat Márquez Actualizada 10:09

El 80% de los más de 35 mil establecimientos con licencia de funcionamiento que hay en la capital queretana pueden ejercer su actividad con restricción de aforo y horario durante el actual Escenario B y que estará vigente hasta el 28 de febrero, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Especificó que los únicos comercios que no pueden abrir para nada son: salas de conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias; mientras que los lugares que pueden ofrecer servicio, pero con restricciones son: restaurantes, centros nocturnos, cantinas, discotecas, bares, salones de fiestas.

“Son 28 mil 143 establecimientos que pueden abrir con alguna restricción, pero ya pueden realizar su actividad económica (...) Por otro lado hay 6 mil 897 establecimientos que pueden operar sin ninguna restricción de acuerdo a sus actividades”, explicó.

“Al momento de pasar al Escenario B se ampliaron horarios, se abrieron otros giros que estaban limitados y que no podían operar, hay otros con restricciones, pero aforos y horarios más amplios”, puntualizó.

El funcionario reiteró que los giros que operan actualmente son: el sector industrial, manufacturero, farmacias, centros comerciales, comercio general, supermercados, restaurantes y cafeterías, centros nocturnos, negocios con venta de bebida alcohólicas, hoteles y moteles, centros de entretenimiento, espacios deportivos y de natación, gimnasios, peluquerías y tiendas de abarrotes y de conveniencia.

Los restaurantes y cafeterías pueden cerrar sus puertas a las 22 horas de lunes a sábado con un 50% de ocupación y los domingos pueden permanecer hasta las 18 horas.

De igual forma, los centros nocturnos, casinos, cantinas y bares deben cerrar a las 22 horas, con un 30% de aforo y respetar el horario para la venta de bebidas alcohólicas.

“Los centros de entretenimiento, cines, teatros, museos, centros culturales, pueden operar con una ocupación máxima del 25% y hasta las 22 horas; hoteles y moteles ya pueden operar al 50% de ocupación en habitaciones, 50% en espacios comunes, salones de eventos al 30%; en eventos masivos y recreativos se permiten 100 personas”.

Hizo el llamado a la ciudadanía a respetar la sana distancia, a acatar las medidas de higiene, así como a evitar las reuniones familiares masivas, para así detener la cadena de contagio y no volver al Escenario C.

Comentarios