Verificarán actuar de policías en ataque a grupo de activistas

Se determinará si hubo negligencia por parte de autoridades, afirma Nava Guerrero
Verificarán actuar de policías en ataque a grupo de activistas
Foto: Archivo. El Universal
16/03/2019
09:36
Víctor Polenciano
-A +A

Se verificarán los protocolos de actuación de los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, tras la agresión del que fueron objeto un grupo de mujeres el pasado 8 de marzo en un bar de la capital del estado.

Así lo comentó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien comentó que dicha revisión será con el propósito de determinar si hubo negligencia por parte de los elementos policiacos en el proceder al no haber detenciones.

El 8 de marzo un grupo de mujeres que celebraban en un bar, tras participar en una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Centro Histórico de Querétaro, fueron amedrentadas por tres sujetos en aparente estado de ebriedad que irrumpieron en el lugar.

El alcalde señaló que hablará con el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Luis Ferrusca, para que detalle la situación y se revise el actuar de la policía.

Aseguró que lo más importante es que se respeten los derechos de todos los sectores de la sociedad, sobre todo, los de los grupos más vulnerables: “Tenemos que vigilar que sean respetados mujeres, hombres, niños”.

Para ello, aseguró Nava Guerrero, se trabajará de manera importante en el tema de capacitación de los cuerpos policiacos y que se pueda poner una mayor atención e todo lo relacionado a los derechos humanos.

“Haremos un esfuerzo muy importante este año en la capacitación de nuestros cuerpos policiacos para que, principalmente, en el tema de derechos humanos tengan conocimiento”.

Piden resultados

En la Universidad Autónoma de Querétaro, las afectadas dieron a conocer que ya presentaron la denuncia ante las autoridades y que cuentan con el respaldo de asociaciones para que se esclarezca la agresión y se de con los responsables. Advirtieron que hay temor a represalias en su contra y adelantaron que buscarán la reparación del daño.

Comentarios