Venden "Desenfriolito" falso en Querétaro, alertan autoridades | Querétaro

Venden "Desenfriolito" falso en Querétaro, alertan autoridades

La Secretaría de Salud pidió a la población, distribuidores y farmacias de Querétaro evitar la adquisición y uso del producto que presente las imágenes descritas

Venden "Desenfriolito" falso en Querétaro, alertan autoridades

Venden "Desenfriolito" falso en Querétaro, alertan autoridades Foto: Especial

Sociedad 16/11/2022 07:48 Montserrat Márquez Actualizada 07:48

La Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro informó que el producto Desenfriol-ito (paracetamol/clorfenamina/fenilefrina), fórmula farmacéutica, tableta masticable con número de lote X23V7X con fecha de caducidad DIC/23, es falsificado.

La dependencia estatal refirió que la empresa Bayer de México, titular del registro sanitario del producto Desenfriol-ito, informó a Cofepris que el número de lote X23V7X se encuentra caducado en virtud de que la fecha de caducidad original fue ABR/21, por lo que el empaque con el número de lote X23V7X, se trata de una falsificación.

Por ello, Sesa pidió a la población, distribuidores y farmacias de Querétaro evitar la adquisición y uso del producto que presente las imágenes descritas.

En caso de identificar las características señaladas se exhorta no adquirir el producto y, de tener información. realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitaria

Temas Relacionados
medicamentos medicamentos falsos

Comentarios