30 / julio / 2021 | 06:17 hrs.

Ven crisis en uniones matrimoniales

Vicario lamenta que personas se permitan contraer nupcias más de una ocasión

Ven crisis en uniones matrimoniales
Foto: Archivo
Sociedad 21/06/2021 03:06 Zulema López Actualizada 10:10

Existe una crisis en las uniones matrimoniales, incluso son muchos quienes recurren únicamente a las uniones civiles y no a las religiosas, lo que les hace más fácilmente separarse y juntarse con distintas personas, valoró Martín Lara Becerril, vicario general y vocero de la Diócesis de Querétaro.

Estimó que es el matrimonio eclesiástico el que permite que las uniones sean realmente hasta que “la muerte separe” a la pareja, aunque reconoció que dentro de la Iglesia existen diversas causales que permitan declarar la nulidad de la unión, entre ellas la que en el 2015 adicionó el Papa Francisco, que es la falta de madurez psicológica.

La falta de madurez emocional genera grandes problemas en la unión; tras agregarse esa causa de nulidad, incrementaron las solicitudes que se reciben en la Diócesis de Querétaro para declarar la invalidez.

Cuando se declara la invalidez de un matrimonio dentro de la Iglesia Católica también se autoriza que sus integrantes puedan volver a contraer matrimonio con otras personas.

“La tradición de la Iglesia es velar por la santidad del matrimonio, y que se lleve en términos muy claros.

“Todos sabemos qué dificultades hay en la vida matrimonial; ciertamente sí ha habido una crisis. La propuesta de nosotros, los católicos, es que el matrimonio existe entre un hombre y una mujer, y este matrimonio que sea sacramentado”, apuntó Lara Becerril.

Comentarios