Van 28 casos sospechosos de viruela símica en Querétaro | Querétaro

Van 28 casos sospechosos de viruela símica en Querétaro

Dato, del 25 de julio a la fecha; sólo han acreditado 8 enfermos, informa la Secretaría de Salud

Van 28 casos sospechosos de viruela símica

Van 28 casos sospechosos de viruela símica Foto: Archivo

Sociedad 04/10/2022 09:23 Montserrat Márquez Actualizada 09:41

Del 25 de julio a la fecha, se han identificado en el estado 28 casos probables de viruela símica, de los cuales ocho están confirmados, 17 descartados mediante prueba de laboratorio y tres pendientes de resultado, dio a conocer la Secretaría de Salud (Sesa).

La dependencia dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realizó la confirmación a viruela símica a través de la reacción de la polimerasa en cadena (PCR), en muestras de las lesiones cutáneas de los pacientes.

Los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: seis en el municipio de Querétaro y dos en Corregidora.

Del total de casos confirmados, el 100% corresponden a hombres y están en el grupo de edad de 28 a 44 años, destacpo.

La vigilancia epidemiológica, dijo, se realiza mediante las unidades de primer y segundo nivel del sistema estatal de salud.

La viruela símica o del mono, apuntó, dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma por medio de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales del portador.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

Comentarios