Urge la unidad para enfrentar la pandemia en Querétaro

El gobernador de Querétaro anunció que insistirá en una reunión con el presidente AMLO
Urge la unidad para enfrentar la pandemia en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
15/07/2020
09:08
Marittza Navarro
-A +A

“La política será al año que entra”, ahora se requiere unidad para enfrentar la pandemia con independencia de filias partidistas”, afirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).

El mandatario estatal insistió en que buscará una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para generar un solo frente que permita darle resultados a las y los mexicanos en materia de salud, de economía y empleo.

“Esto [el manejo de la pandemia] no es político, la política será el año que entra, ahorita hay una emergencia y es necesario que estemos todos unidos”, indicó el gobernador.

El mandatario afirmó que el mensaje del pasado viernes, que expuso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue político y no técnico; por ello, insistió en intercambiar información para generar una sola estrategia.

“Enfrentemos esto juntos, la salud primeramente, y después lo económico, no queremos perder empleos, ya vimos, casi un millón de empleos perdidos (…) yo creo que sí tenemos herramientas, quitemos esta parte de que somos de un lado u otro, somos un país, juntos hay que dejar en esta crisis lo partidista y darles resultados a los mexicanos en su economía, en su empleo y que ganen bien”, dijo Domínguez Servién.

Tras la suspensión de la reunión entre gobernadores y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, el mandatario estatal confirmó que se fijó como nueva fecha el próximo lunes 20 de julio.

“No sabemos quién falló [en el reporte de los estados para definir el semáforo epidemiológico], he pedido una reunión con el doctor Jorge Alcocer, será el lunes, vía virtual y para ponernos de acuerdo porque estamos diciendo unas cosas mediáticamente [y con eso] no va a salir adelante la salud de los mexicanos”.

Como nuevo presidente de la Goan, Domínguez Servién buscará la reunión con el Presidente, pues no “puede pasar más tiempo sin una reunión”.

“En México y todo el mundo cuando un país tiene una crisis se soluciona con unidad y trabajo entre las autoridades federales, las estatales y las municipales; en México le pega fuertemente a las familias, es impostergable generar este pacto de unidad sin distingos de partidos”, puntualizó.

 

Comentarios