UAQ descarta regreso a clases presenciales | Querétaro

UAQ descarta regreso a clases presenciales

La institución recibirá físicamente a los estudiantes cuando "existan las condiciones para ello"

UAQ descarta regreso a clases presenciales

UAQ descarta regreso a clases presenciales Foto: Especial

Sociedad 06/08/2021 10:14 Zulema López Actualizada 10:14

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) regresará físicamente a las aulas cuando existan condiciones para ello, indicó la rectora Teresa García Gasca. 

La universidad, dijo,  cuenta con  las medidas de prevención, pero volver involucra más elementos, como  la necesidad que tienen los universitarios de cumplir con otras actividades, incluso, la de trasladarse en el transporte público.

Lo ideal sería que el regreso escolar se ajuste a la programación que se tiene de las vacunas,  lo que llevaría a que primero se movilice a los universitarios y se vaya retrocediendo hasta llegar a la población más pequeña, para la cual aún no existe vacuna.  

El regreso escolar anunciado por las autoridades tiene como base responder al desarrollo social de los menores, que familias requieren a sus niños en las escuelas y la presión que escuelas han efectuado para que se permita regresar a los formatos presenciales.  

Insistió en su postura respecto a la necesidad de retroceder al escenario B dentro del semáforo epidemiológico como medida para disminuir los contagios, aunque con lineamientos menos rígidos a los del año pasado; es indispensable que las autoridades tengan una actitud más enérgica en la gestión de la pandemia.

Por otro lado, dijo que la UAQ puede ampliar el horario en sus instalaciones para que la población se vacune contra el Covid: “Si la Secretaría requiere más voluntarios únicamente debe solicitarlo, la UAQ brindaría capacitación o buscaría a quienes se quieran sumar"

Temas Relacionados
UAQ regreso a clases presenciales

Comentarios