El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro dio a conocer que Magali “N”, paciente de 39 años que ingresó al Hospital General Regional No. 2, con un cuadro de neumonía por Covid-19 y que estuvo hospitalizada por 90 días, ya fue dada de alta.
La dependencia informó que la paciente “requirió de apoyo ventilatorio mecánico; tuvo mucho deterioro y estuvo con una ventilación mecánica prolongada, al grado que tuvo que requerir de traqueostomía para mejor apoyo ventilatorio”, señaló Jorge Arturo Cruz Mata, médico internista del HGR No. 2.
Como consecuencia del tiempo prolongado de postración de la paciente, se presentaron complicaciones como: infecciones, neuropatías, descontrol de su hipotiroidismo, entre otros, por lo que recibió los tratamientos adecuados para cada una de ellas; fue así que logró su egreso después de 90 días de hospitalización.
Por su parte, Magali “N” refirió que su estancia hospitalaria fue un proceso largo y que al despertar de la intubación lo único que quería era regresar a casa, “y volver a ser otra vez autosuficiente, porque cuando me dan de alta dependo totalmente de otras personas, porque no podía moverme”, señaló.
Actualmente la derechohabiente acude a consultas médicas para llevar un control de su proceso de mejoría. “Estoy muy agradecida con las enfermeras, los doctores, los terapeutas, que estaban pendientes del tratamiento; porque por la situación del alto contagio, pues los familiares es más difícil que estén ahí”, señaló Magali “N”.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Bebé de seis meses muere tras presentar complicaciones respiratorias en San Antonio de la Punta

Sociedad
Inauguran nuevo plantel de Bachilleres en la UAQ
Sociedad
Reconocen el talento joven en Querétaro
Sociedad
Gobierno de Querétaro pide a Federación atender a los afectados por obras en la carretera 57


























